La actividad fue llevada adelante por la asociación civil "Gracia", entidad filantrópica y filosófica que ofrece cursos en escuelas para abordar soluciones a los comportamientos infantiles.
Rotary Club Pilar Norte promovió en las últimas semanas una charla para padres y docentes del Jardín 923 del barrio Carabassa basada en pautas para aprender a "Educar sin Stress".
La actividad fue llevada adelante por la asociación civil "Gracia", una entidad filantrópica y filosófica que ofrece cursos en escuelas para abordar soluciones a los comportamientos de los niños.
En ese sentido, la disertación estuvo a cargo de Stella Maris Meijide, miembro de esa asociación, quien además de ofrecer información teórica también enseñó una serie de ejercicios corporales y de respiración que ayudan al manejo de las situaciones de stress. También hubo un momento para practicar meditación.
"La idea es tratar de influenciar para que afloren los valores humanos en los docentes y padres y generar una cultura de paz, evitando malos tratos, y así poder dirimir conflictos", remarcaron desde la asociación civil.
Además destacaron que los objetivos del encuentro son: reducir el estrés y aumentar el bienestar físico y emocional; aportar al alivio de la depresión y la ansiedad; reflexionar sobre la auto imagen, los proyectos personales- profesionales e institucionales. También fortalecer la creatividad y claridad mental; mejorar las relaciones interpersonales, trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad y adaptabilidad y finalmente lograr comprender mejor al niño.
Cabe destacar que al Jardín de Infantes N° 923 "Florencio de los Ángeles Molina Campos", concurren 120 chicos entre 3 y 5 años, divididos en dos turnos y mientras se realizaba la charla para padres, la presidente electa de Rotary Club Pilar Norte, María Cristina Franco, en representación de Judith Figueroa, actual presidente, otras socias rotarias y miembros de Gracia, le ofrecieron a los niños del turno mañana chocolate caliente y galletitas. Asimismo, se les entregaron juegos didácticos para cada uno de ellos.
El mismo procedimiento se concretó con los niños del turno tarde. Los directivos y docentes del Jardín agradecieron a ambas instituciones por haberse acercado y se comprometieron a convocar a la comunidad del Jardín para hacer alguno de los cursos mencionados en el encuentro del que participaron.
El síndrome de burnout o stress del docente es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo.
Dejar un comentario