El piloto de Del Viso no logró completar ni la serie ni la final de la penúltima fecha de la temporada. Mantuvo su ventaja sobre Chapur, pero perdió la oportunidad de definir el campeonato.
En medio de las elevadas temperaturas que se manifestaron en la cinta asfáltica, Matías Rossi pasó un mal trago y un fin de semana para el olvido, en el que complicó sus chances de coronarse campeón.
Este fin de semana, el Turismo Nacional se transportó al autódromo “Ciudad de Concordia” para disputar la 11° fecha y penúltima del campeonato, donde el piloto de Del Viso es líder de la Clase 3.
Sin embargo, el panorama se complicó en el penúltimo giro de la serie, cuando en una maniobra ajustada, Rossi recibió un golpe de parte del Ford Focus de Bruno Bosio y debió abandonar.
“Bruno entra un poco pasado, me pega en la rueda delantera derecha y ahí se rompió algo de la suspensión delantera, lo que hizo mover algo que terminó rompiendo una manguera de aceite. Hizo que se parase el motor”, comentó el delvisense.
Tras el inconveniente, el Granadero partió la final desde la 36ª posición y con 15 kilos de lastre extra, penalización añadida por el cambio de motor en la previa. Desde allí, trató de avanzar, pero luego protagonizó otro roce de carrera. En el momento que ingresó a boxes para cambiar el neumático dañado, descubrieron que también tenía roto un radiador, por lo debió abandonar por segunda vez en el fin de semana.
“En los roces de las primeras vueltas, en donde hubo mucha fricción, se rompió el radiador y una cubierta. Ingresé a los boxes para ver si se podía reparar pero no. Ya está, a pensar en la próxima fecha que será muy importante”, afirmó el Misil.
“Quedé mal parado, enredado, me tocó que me peguen y que me rompan el auto. Son cosas que pueden pasar. Así son los campeonatos, a las carreras hay que correrlas y estar preparado a que pasen estas cosas”, aseguró.
“Lamentablemente me tocó lo peor que me podía pasar en la serie que era abandonar y tener que largar último en la final. Trataré de avanzar lo más posible, sumar algunos puntos y a esperar a Olavarría”, declaró Rossi poco antes de la final.
Por otra parte, en la carrera, Chapur y Jonatan Castellano fueron apercibidos por los comisarios deportivos, y recargados con 5 segundos por una falsa largada, es decir acelerar antes de que el semáforo se ponga en verde, por lo que ambos pasaron del quinto y sexto puesto, a la octava y novena posición.
Finalmente, el local, Mariano Werner (Peugeot 308) logró la victoria, primera personal en la división con 37:52:710 segundos, escoltado por Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) a 2,580 y tercero Diego Mungi (Citroën C4) a 3,926 segundos.
Con este resultado, y pese a que no acumuló puntos, Rossi se mantiene líder la divisional con 239 puntos, mientras que Chapur, cuenta con 228 unidades. Entre ellos se definirá el título.
Este viernes, el delvisense se reunirá con el Citroën Boero Carrera Pro para definir su continuidad con la marca y la posibilidad de correr en otra competencia. “Me llegó una propuesta del Top Race V6, pero no voy a correr en la categoría el próximo año. Quiero seguir en Citroën”, dijo el piloto.
Asimismo, la oferta vino de Javier Azar, padre del piloto Diego Azar, que le propuso ingresar a su escudería. “Me encantaría tener en el equipo a Matías Rossi, le hice una oferta porque es de Del Viso como yo y quiero un equipo completo de nuestra ciudad. Con la incorporación de Fontana, ahora son muchos los que quieren volver a la categoría”, aseguró el ex piloto.
La última fecha del campeonato se disputará el 14 de diciembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde se definirá quien será el campeón de la temporada 2014.
Dejar un comentario