El delvisense y el lonjense intentarán avanzar en el circuito santiagueño para mejorar la floja performance actual. La carrera contará con un cambio obligatorio de neumáticos en la final.
Pese a que Matías Rossi y Matías Milla no se ubican en las primeras posiciones en el campeonato del Súper TC2000, encaran el fin de semana con ilusiones de sumar puntos en la competencia.
En el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, la categoría disputará la 10° fecha de la temporada. La jornada tendrá carácter de especial dado que será obligatorio el cambio de neumáticos en la final.
Como ya sucedió el 9 de septiembre de 2012 en San Martín, Mendoza, para esta ocasión se utilizarán dos tipos de compuestos de neumáticos. Los clásicos duros, que se usan habitualmente, y los conocidos como blandos, que en nuestro país implementa el Top Race V6.
“Esta carrera será muy difícil pero también entretenida por las distintas estrategias para los cambios de gomas”, aseguró Rossi.
“No tenemos mucha experiencia con el neumático blando, con la categoría solamente la adquirida en 2012. Entiendo que por cuánto usaremos la goma blanda pasará la mayor parte de la estrategia”, sostuvo el representante de Del Viso, quien en la única competencia con esta modalidad finalizó 2°.
“El circuito de Termas me gusta mucho. El año pasado tuvimos un gran funcionamiento. Por eso, este fin de semana también espero ser nuevamente uno de los protagonistas”, concluyó el piloto del Toyota Team Argentina.
Por otro lado, Milla busca cerrar de buena manera la temporada al tiempo que define su futuro. El piloto de La Lonja está con un pie afuera del team YPF Chevrolet y con grandes chances de competir en otro equipo oficial.
La actividad comienza el sábado con la tanda de entrenamientos a partir de las 11. Luego, desde las 15:40, se disputará la clasificación.
El domingo a las 9:15 se correrán las dos series, mientras que desde las 12:40 se largará la final, dispuesta a 31 vueltas ó 50 minutos, que será transmitida por Canal Trece.
Dejar un comentario