El delvisense busca consagrarse una fecha antes de que finalice el campeonato, con 55 kilogramos de lastre, a bordo del C4. Solo Chapur cuenta con chances matemáticas para pelearle el certamen al Misil.
A una fecha de que finalice el campeonato, Matías Rossi encara con seguridad y grandes expectativas el nuevo desafío en territorio entrerriano, para sumar puntos importantes en la lucha por el ansiado primer título en la categoría.
Por la 11° fecha y penúltima del campeonato, la Clase 3 del Turismo Nacional estará girando por segunda vez en el autódromo “Ciudad de Concordia” de la provincia de Entre Ríos, divisional donde el delvisense se encuentra puntero.
En el mismo trazado, el Misil clasificó cuarto, arribó segundo en la serie y cuando se dirigía a la grilla para afrontar la prueba final, sufrió la rotura del motor.
Debido a este resultado, Rossi conoce muy bien cuáles son las estrategias de la pista. “El auto funcionó muy bien la vez pasada en este circuito y con 80 kilos de lastre. En esta oportunidad voy a cargar con menos, así que debería andar bien”.
Precisamente, el “Granadero”, cuenta con 55 kilos, quince menos que la fecha pasada, por lo que no le será tan complicado transitar las curvas cerradas. En cambio, el cordobés Chapur (Peugeot 308), aumentó en Rio Gallegos y cuenta con 45 kilos adicionales.
A bordo del Citroën C4, del equipo Boero Carrera Pro, Rossi intentará mantener la punta del campeonato, el cual lidera con 239 puntos, escoltado por Chapur con 210 unidades, ambos con chances matemáticas de pelear por la corona.
Pese a que su auto será el más pesado de la división, el puntero aguarda tranquilo el nuevo desafío. “El fuerte nuestro es la clasificación. Después, en carrera, se me complica un poco por los kilos. Por eso, clasificar bien y largar adelante la final es muy bueno”, sostuvo el delvisense, que tiene una ventaja de 29 puntos cuando hay en juego 72 unidades.
“Estoy bien, tranquilo y confiado en el auto y en el equipo. Es una carrera clave en función del campeonato así que tengo que tratar de sumar bien. Soy muy positivo en estas situaciones desde lo mental. También entiendo que son carreras y que todo puede pasar”, aseguró.
Además, Rossi analizó la posibilidad de no ganar en esta cita y si en la próxima. "En cuanto a puntos, siete son pocos. Son definitorios, pero hay que tener en cuenta lo que es tener a Chapur enfrente, un rival difícil. Honestamente, me conformo con llegar, ese es mi objetivo y el del equipo. Si no salimos campeones en ésta, tenemos un gran colchón de puntos para correr tranquilos en Olavarría".
Asimismo, el Granadero destacó el rendimiento de su marca en las pruebas clasificatorias. "El fuerte de los Citroën es la clasificación. Muchas veces aprovechar la goma nueva es mucho más importante que aprovechar una chupada”.
“Concordia es una pista que se puede girar bien solo, y aprovechando la goma, creo que podemos andar adelante. Siempre hay trabajos para evolucionar en el auto, pero no en concreto sobre la goma", concluyó.
La actividad en el autódromo para la clase mayor comenzará, como es habitual, el sábado por la mañana con la primera tanda de entrenamientos, desde las 9:30. En tanto, la segunda tanda de pruebas se realizará a partir de las 12.
Más tarde, desde las 15, se efectuará la clasificación, en la que los pilotos saldrán a pista divididos en tres grupos.
De acuerdo a los resultados del sábado se armarán las grillas de partida para las series, que se correrán el domingo desde las 9:30. Habrá tres mangas, de seis vueltas cada una, que determinarán las posiciones de largada para la definición.
Por último, a partir de las 13, se correrá la final, programada a 18 vueltas o 40 minutos, que será transmitida en vivo por la Televisión Pública.
Dejar un comentario