En el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, el Misil se recuperó de una floja clasificación, ganó su serie y culminó segundo en la final. Así, aumentó de 16 a 33 puntos la distancia en la cima respecto de Facundo Chapur, su inmediato perseguidor.
Matías Rossi lo hizo de nuevo. Como ocurre cada domingo, el piloto de Del Viso volvió a dar muestras de su calidad para remontar un difícil fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Tras padecer en la clasificación del sábado, el delvisense redondeó una gran actuación en la serie y sostuvo su nivel en la final para culminar en la segunda ubicación de la prueba disputada en el autódromo “Ciudad de San Martín”, de la provincia de Mendoza, en la carrera correspondiente a la novena fecha del campeonato.
El piloto del Citroën Boero Carrera Pro llegó a estar primero en la final, pero sucumbió ante Pablo Piumetto (Ford Focus), quien mostró un auto superior. El podio lo completó el compañero de equipo del pilarense, Diego Mungi.
De esta manera, Rossi logró un resultado muy valioso porque le permitió duplicar la distancia respecto de Facundo Chapur (Peugeot 308), que finalizó séptimo. Así, el piloto local estiró distancias de 16 a 33 puntos (lidera con 220 frente a los 187 del cordobés).
El desarrollo
En la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en Mendoza, Rossi realizó una fantástica primera vuelta que le permitió recortar varias posiciones. En ella, el piloto del Citroën Boero Carrera Pro pasó de octavo a líder en los primeros 4.167 metros del escenario mendocino para encaminarse a su sexta victoria parcial en nueve fechas esta temporada. De ese modo, el líder de la división largó desde la segunda posición en la prueba final.
De esta manera, logró remontar un sábado aciago en la clasificación. Afectado por la lluvia que se inició al momento de su largada en la qualy, Rossi terminó ese tramo en la 22° colocación, muy lejos de lo esperado. Finalmente, logró enderezar su suerte con la gran labor en la serie.
Tras esa destacada tarea, Rossi aseguró que “fue una primera vuelta muy positiva, clave para ganar la serie”. “Me salvé de un toque grande que hubo en la curva uno y después tuve que calmarme la ansiedad porque en el comienzo vi que tenía auto para ganar la serie entonces no debía cometer ningún error ni acelerar antes y con eso correr el riesgo de perder el auto. Después fue una pelea muy cerrada con Adrián Oubiña. Es muy positivo haber ganado y sumar una buena cantidad de puntos”, declaró el Misil quien de ese modo se adjudicó su 12ª batería en 21 presentaciones en la categoría.
Sin embargo, a la brillante tarea en la serie, el Misil le sumó la confirmación en la final para cerrar un gran domingo.
Rápidamente, no bien se puso en marcha la competencia, Rossi intentó doblegar a Pablo Piumetto, quien con su Ford Focus largó desde la “pole”. De hecho, consiguió superarlo en la tercera vuelta, luego de un error del cordobés. Sin embargo, el oriundo de la provincia mediterránea se recuperó en el siguiente giro y se mostró como un obstáculo infranqueable para el delvisense, quien optó por no arriesgar innecesariamente.
“Intenté correrlo a Pablo al principio. Cuando él cometió el error me ilusioné, pero enseguida vi que venía muy rápido y yo también fallé y me volvió a pasar. De todos modos, es muy importante este segundo lugar. Estoy feliz”, afirmó el Misil.
En la previa de la final, Rossi había marcado como objetivo “ganar la carrera” y, si no, “sumar la mayor cantidad de puntos posibles”. Finalmente, cumplió con ese segundo aspecto, que le permite tomar aire en la cima de la Clase 3.
Además, Rossi celebró el gran paso del Citroën Boero Carrera Pro por Mendoza, que tuvo a Diego Mungi en el tercer lugar. “Estoy muy contento porque hicimos un doble podio con Diego. Es el reflejo del gran trabajo que hace todo el conjunto”, afirmó Rossi, quien logró su octavo ascenso al podio en 21 carreras en la Clase 3.
Ahora, producto del segundo lugar, el auto del Misil cargará 70 kilos para la próxima fecha, que será el 19 de octubre en Río Gallegos.
Dejar un comentario