Matías Rossi largó 12° y avanzó hasta el 8° lugar en la final disputada en Alta Gracia. Por el contrario, Azar giró segundo varias vueltas pero debió abandonar.
Un domingo con sensaciones encontradas. Eso fue lo que dejó para los representantes locales la 5° fecha del torneo de Top Race V6 celebrada en el mítico autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
Es que mientras Matías Rossi avanzó en la final desde el 12° lugar de partida al 8° puesto, el joven Diego Azar quedó masticando bronca porque giró buena parte de la competencia en el segundo lugar pero su Mercedes Benz sufrió problemas y abandonó a un giro del final.
El ganador de la carrera fue Néstor Girolami, quien le ganó la pulseada a su hermano Franco, que finalizó como escolta. El tercer lugar del podio lo completó el puntero del certamen, Agustín Canapino.
La acción
Luego de la clasificación inesperada del sábado, en la que concluyó 12º, pero con el interrogante de cómo funcionaría el Toyota, Rossi afrontó la prueba con la ilusión de poder avanzar, cosa que logró hacer.
“Cerramos bien un fin de semana que no había arrancado de la mejor forma, pero que pudimos revertir gracias al trabajo del equipo. El Toyota mejoró mucho en el ritmo de vuelta y el equipo ejecutó muy bien la estrategia de carrera”, afirmó el representante de Del Viso tras la 8° posición.
Respecto de la rápida detención en los boxes para realizar la recarga de combustible, la cual realizó promediando la prueba, Matías afirmó: “gracias a eso pude avanzar algunas posiciones hasta la zona de puntos, y eso es lo que más destaco. No fue nuestra mejor presentación, sin dudas, pero estoy seguro que en Termas vamos a volver a ser protagonistas como hemos sido en las carreras que pasaron hasta aquí”.
Por su lado, Azar arrancó de la mejor manera y giró segundo durante el tramo inicial de la prueba. Se mostraba sólido y buscaba acabar el fin de semana en zona de podio y puntos gordos pero se le dañó un neumático y eso echó por tierra toda la planificación. “Fue un día muy difícil, veníamos segundos pero tuvimos que entrar a cambiar un neumático y nos sacó la chance de podio. Esperemos llegar mejor a la próxima y que no se repitan errores”, sentenció Diego, que se ubicó 16°.
La continuidad, con doble fecha, de la temporada, tendrá lugar el 8 de julio en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En esta ocasión, serán dos fechas las que se disputen, una el sábado y la otra el domingo y el resultado del fin de semana será clave para el resto del campeonato y las aspiraciones de todos los pilotos.
Campeonato: Canapino 81, Franco Girolami 74, Néstor Girolami 56, Rossi 52, Rodríguez 51, Altuna 49.
Dejar un comentario