Matías buscará pegar un salto de calidad con su Ford en un autódromo como el “Rosamonte” de Misiones que siempre le fue esquivo. Vázquez dará pelea en el TC Pista.
El Turismo Carretera arriba este fin de semana a Posadas, trazado que será sede de la 5° fecha del año y allí dirá presente Matías Rossi, con el respaldo que el funcionamiento del Ford del equipo Nova Racing le ha dado en las últimas competencias. Por ello, lograr un buen resultado en la capital misionera es un objetivo real para el crédito local.
El escenario de la capital misionera siempre le ha sido costoso al piloto de Del Viso, quien, además, anhela plasmar el domingo el muy buen potencial que viene mostrando su Ford en las últimas competencias.
La línea ascendente en el rendimiento del Falcon que preparan Alcides Piatti y todo el equipo técnico del Donto Racing, y que cuenta desde hace tres fechas con la motorización de Rody Agut, es lo que más tranquilo tiene a Matías. La ubicación en el torneo no refleja dicha performance, pero sabe que tiene el potencial para revertirlo. Por eso, volverse de Posadas con un buen resultado será sumamente importante.
“Es una pista en la que pude andar bien parcialmente pero nunca concretar buenos resultados con el TC. Así que voy con ese desafío personal pero muy confiado por el funcionamiento que tuvo el auto en las últimas dos carreras; tanto en San Luis como en Concepción del Uruguay”, afirmó el “Misil”, quien en las 12 visitas a este trazado tienen como mejor actuación el 4° lugar obtenido en 2012.
“Vamos con buenas expectativas, con muchas ganas, esperando poder aprovechar el fin de semana y deseando de que salga todo bien”, agregó Rossi, que se ubica 23° en el torneo con 46 puntos.
La de Posadas es una pista en la que se necesita mucha aceleración y, a su vez, un muy buen frenado y para eso se trabajó en el equipo quien tiene la referencia de 2017 allí con el Ford. “El año pasado sufrimos mucho el cambio porque para el piloto y el equipo era todo nuevo. Pero este año la cosa comenzó diferente, mucho mejor, y el cambio de motorista nos hizo crecer. Estamos bien, no hay que perder la calma, seguir trabajando por este camino”, concluyó Matías, quien desea que la tierra colorada lo pueda a ver festejar.
Mañana será jornada de la clasificación inicial a partir de las 15.05, mientras que el sábado se llevará a cabo la clasificación definitiva y el domingo las series y la gran final.
Telonera
Mañana también se abrirá la actividad para el TC Pista, que disputará su 5° fecha en el “Rosamonte” y está garantizada la participación de Martín Vázquez, quien buscará prolongar su gran arranque de campeonato. Hasta el momento, el piloto de Dodge se ubica 4° en la tabla con 124,5 puntos pero quiere más.
Dejar un comentario