El Misil protagonizó un excelente avance en la final en Comodoro Rivadavia. Tras penar en la serie, que lo hizo largar 13º, el piloto del equipo Nova Racing avanzó y arribó en el 6º lugar. “Un par de vueltas más y peleaba por el podio”, aseguró el piloto de Ford.
Un gran paso adelante. Eso es lo que se dio este fin de semana en la 14º fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Matías Rossi peleó por la clasificación el sábado y en la final concretó un gran avance para concluir en la sexta posición. El funcionamiento del Ford del Nova Racing fue superior a las últimas fechas, reflejando el incansable trabajo que efectúa el equipo.
Esperanzado por el muy buen funcionamiento del Falcon en la clasificación sabatina, Rossi se ilusionaba con poder ser animador destacado el domingo. Sin embargo, dichas ambiciones se encontraron con un resultado inesperado en la serie. “Estamos, realmente, muy relegados. Es llamativa la diferencia que tuvimos en el Ford de ayer a hoy”, expresó Rossi luego de ser quinto en el parcial.
Ampliando sus conceptos, el representante de Del Viso aseguró: “Fuimos muy rápidos en la vuelta de la clasificación, pero hoy la condición fue muy diferente. Intenté pelearle la largada a Angelini, pero enseguida perdí distancia con él y después me pasaron muy bien Lambiris, Canapino y Mazzacane. El auto estuvo muy inestable, con muy poca adherencia, yendo prácticamente en el aire”.
Este retraso en la batería provocó que Rossi debiese largar la final patagónica desde la 13ª posición. Desde allí, el delvisense protagonizó una estupenda recuperación que lo llevó al 6º puesto final. “Estoy confundido en cómo varía el auto. En la final funcionó excelente, muy rápido. Indudablemente no tenemos la puesta a punto ideal. Cuando la acertamos, somos muy competitivos. Hoy tuve, en la carrera, el mejor auto de todo el año. Un par de vueltas más y peleaba por el podio, habiendo largado bastante atrás”, afirmó el Misil.
Sin dudas, la performance del Falcon en la clasificación y en la final es un disparador para ilusionarse con tener un buen cierre de año en La Plata. Claro que para ello se deberá lograr el balance en el Ford. El gran ganador del fin de semana resultó Luis José Di Palma (Torino) quien logró la victoria y se mantiene en la pelea por el cetro. Serán ocho los pilotos con posibilidades matemáticas de luchar por la corona el fin de semana del 8 al 10 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras”.
Dejar un comentario