La categoría se trasladó al autódromo de “Rosamonte” de Posadas. Rossi obtuvo un valioso cuarto puesto en la sexta final del año del Turismo Carretera. Con este resultado sigue puntero del campeonato.
Matías Rossi volvió a cumplir sus objetivos dentro del Campeonato Argentino de Turismo Carretera donde obtuvo un buen resultado y amplió la diferencia al frente del torneo a bordo del Chevrolet del equipo Donto Racing. El campeón culminó en el cuarto lugar la final siendo el mejor representante de la marca.
El domingo que amaneció nublado y con pista húmeda fue el protagonista en las tres series, las cuales se largaron bajo el procedimiento de fila india. Así fue como Rossi partió segundo detrás de Mariano Werner (Ford). En esa posición, sin poder ofrecerle lucha directa al entrerriano, se mantuvo hasta el final.
“La serie fue buena en función del resultado y de los puntos que sumamos, pero no estuve bien de performance. No lo pude pelear a Mariano (Werner) y me costó aguantar a Angelini. No quedé conforme con el rendimiento del auto en esta condición de pista pero tenemos una buena posición de largada en la final donde trataremos de dar pelea”, afirmó el Misil quien con el segundo lugar logró su mejor resultado parcial en Posadas.
Fue así que la grilla de partida lo ubicó en el quinto cajón, un inconveniente en el Ford del poleman Mauro Giallombardo, le permitió al Granadero ganar una posición y transitar en una carrera muy lineal en dicha posición hasta la bandera de cuadros.
“Termino muy contento con el trabajo del equipo, de Alcides Piatti y de Johnny Laboritto, por el resultado. Fue una muy buena carrera, llegamos cuartos en un muy buen resultado para nosotros. Ha sido un fin de semana positivo. Terminé cuarto pero andando rápido, no me atacaron en ningún momento. Estoy contento porque el auto anduvo muy bien, sólido en toda la carrera”, afirmó el representante de Del Viso.
Rossi fue el mejor representante de Chevrolet, luego de que el trío de Ford tomara el comando total del podio de la mano de Mariano Werner, Juan Pablo Gianini y Omar Martínez. Con este resultado, el Misil igualó su mejor ubicación en una final en Posadas, misma posición en la que culminó en 2012. Además, de este modo, amplió la diferencia en el campeonato.
La próxima fecha del certamen será el 12 julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en una fecha especial dado que tendrá dos finales.
Dejar un comentario