El piloto de Del Viso culminó en la séptima ubicación en la novena fecha del certamen. Por séptima vez, peleará por el título.
En el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la novena fecha del 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Allí, Matías Rossi consumó la final en la séptima ubicación siendo el mejor piloto de Chevrolet.
Con este resultado, el volante del equipo Donto Racing, aseguró su participación en la “Copa de Oro” por séptima oportunidad. No obstante, si bien el funcionamiento del auto era impecable, varias fueron las oportunidades donde el suspenso fue protagonista.
En todo momento, tanto en la previa como ya en la capital entrerriana, Rossi dejó en claro cuáles eran sus aspiraciones para esta fecha: “El objetivo principal para este fin de semana, más allá de tener un buen funcionamiento, es comprobar que los cambios que se realizan se puedan reflejar en la final, sosteniendo más y mejor el ritmo”.
Asimismo, en el arranque de la actividad dominical, el campeón tuvo su primer síntoma alentador en la serie. “Fue una serie monótona. De a poco se me fueron yendo Martínez y Mangoni pero también le pude hacer una diferencia a Jalaf para ser el tercero más rápido”, afirmó el Misil quien resultó el más veloz de los tres terceros y por ello inició la final desde la séptima posición.
“Queremos ver cómo estamos en la carrera larga, que es la mayor incertidumbre que tenemos con el equipo”, volvió a sostener Rossi quien, más allá de pensar en este compromiso, ya se concentra en la “Copa de Oro”, instancia en donde se definirá la corona 2015. Precisamente, con el séptimo lugar en la final paranaense, el Granadero sacó pasaje a la defensa del título obtenido el año pasado.
Para cerrar, el triunfo del fin de semana a cargo de Omar “Gurí” Martínez (Ford) le posibilitó al entrerriano pasar a liderar el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Misil.
Con el lugar asegurado en el play-off, la meta inmediata del campeón y su equipo será poder ganar la Etapa Regular, la cual finalizará dentro de dos fechas.
Para ello trabajarán, tanto en Olavarría (23 de agosto) la próxima cita, la cual será especial dado que se largará por sorteo, y en Rafaela (6 de septiembre), donde se cerrará la primera parte del año y luego comenzará la hora de la verdad.
Dejar un comentario