Matías había sido 2° en la primera carrera del fin de semana, pero debió abandonar en la 2° cuando peleaba el triunfo. Milla abandonó y fue 9°.
Pintaba para un gran fin de semana, pero Matías Rossi sufrió otro imprevisto abandono y volvió a cerrar otra fecha del Súper TC 2000 con mucha bronca. Es que tras ser 2° en la primera competencia de la doble fecha disputada en Rosario, tuvo que desertar en la segunda por problemas en la dirección hidráulica de su Toyota cuando marchaba como escolta.
“Es difícil poder pelear el torneo abandonando tanto. Se da mucha ventaja”, expresó el representante de Del Viso, que sumó sus primeros puntos en el certamen y ya se ubica 9°.
Por su parte, Matías Milla debió abandonar en la primera carrera (en la tarde del sábado) y vio la bandera a cuadros en la 9° colocación en la segunda, que se llevó a cabo en el mediodía del domingo.
En la primera final se consagró vencedor el actual campeón, Facundo Ardusso, con el Renault Fluence de la escuadra Renault Sport. Rossi finalizó segundo y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) acabó tercero.
Aunque lo buscó, tanto en el relanzamiento como en el epílogo de la prueba, Rossi no pudo superar a Ardusso y cruzó la línea de sentencia inmediatamente detrás cosechando buena cantidad de unidades. “En la mitad y en el final de la carrera, con temperatura y pista seca, el Toyota era muy rápido. Lo importante es que el auto estuvo muy competitivo, que empezamos el fin de semana sumando fuerte. Es un muy buen resultado”, afirmó el cuádruple campeón luego de concluir segundo.
Por su lado, Milla solo pudo completar 11 vueltas de las 31 previstas y se quedó con la amargura de no poder terminar la carrera en pista.
Ya en el mediodía del domingo se desarrolló la segunda competencia del fin de semana (fue el cierre de la primera etapa del Grand Slam) y en esta la victoria se la quedó Facundo Chapur, que de esta manera sumó su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”. Al podio también se subieron Agustín Canapino (Chevrolet) y Ardusso (Renault Sport).
El gran golpe de escena de la carrera se dio en el 12° giro, cuando al dañarse la dirección hidráulica de su Toyota Corolla, Matías Rossi se vio obligado, hasta entonces escolta, a abandonar en boxes.
“Es una pena, duelen mucho los puntos que se pierden, sobre todo porque hoy tenía un auto ganador. Veníamos mejor que Facundo, pero desde la vuelta 3 ya tenía problemas en la dirección, se fue endureciendo cada vez más hasta que no pude doblar directamente”, explicó Matías
El que si vio la bandera a cuadros en pista fue Milla, quien se mantuvo siempre dentro del top ten y culminó 9°. Ahora tiene 7 puntos y marcha 13° en la tabla de posiciones.
Dejar un comentario