El delvisense debía evitar que el Gurí Martínez gane la carrera final para llevarse la punta del campeonato y los puntos extras de la Etapa Regular. Del puesto 12º avanzó al 3º escalón, pero no alcanzó para el objetivo.
Un podio nunca viene mal, pero cuando la lucha del liderazgo con puntos extras está en juego, cualquier hecho fuera del plan puede llegar a ser determinante. Por segundo año consecutivo, el autódromo “Ciudad de Rafaela” fue el escenario que cerró la Etapa Regular del Turismo Carretera, donde disputó la décima fecha del calendario 2015.
Con un gran clima que acompañaba la multitud de gente instalada en los alrededores del óvalo, las tres series marcaron el inicio de la última fecha de la primera parte del torneo. Miembro de la segunda batería, Matías Rossi inició la misma desde la tercera posición. Sin embargo, en el transcurso de la misma el campeón perdió una posición.
“El ingreso del Auto de Seguridad nos jugó en contra a todos, y a mí en particular mucho porque venía muy cerca de Bonelli y cuando se relanza pierdo distancia con él y Norberto (Fontana) larga mejor, quedo sin succión con Bonelli y Norberto me hace una buena maniobra y me supera”, comentó el Granadero.
Con este resultado, Rossi ocupó el 12º lugar de partida en la final. Al respecto, Matías aseguró: “No tenemos una buena posición de salida con respecto a Martínez en la lucha por la Etapa Regular. Tenemos que hacer una buena estrategia, avanzar lo más posibles. Tenemos que correr como hasta ahora atacando sin cometer locuras, no de casualidad estamos primeros en el campeonato”.
Haciendo una competencia agresiva tratando de evitar toques, el Misil fue ganando posiciones en la fila india. Sin embargo, como Martínez estaba adelante, el avance no le alcanzaba para adueñarse de la Etapa Regular. “Fue una muy buena carrera. Felicito a todo el Donto Racing por el trabajo. Lamentablemente no cumplimos con el objetivo de ganar la Etapa Regular. Una complicación en la clasificación del sábado nos relegó unos puestos que se pagaron caros. El podio es muy gratificante, pero me queda un sabor amargo”, afirmó.
2,5 puntos le faltaron al campeón para quedarse por tercera ocasión con la Etapa Regular.
“Tengo una doble sensación. Estoy contento por la carrera, eso me deja muy contento. Pero había algo más importante en juego, la Etapa Regular, y no se pudo cumplir. Ahora tenemos que seguir trabajando, viene la última parte, y decisiva, del torneo y con lo que tenemos hasta ahora sabemos que no alcanza”, concluyó el campeón quien iniciará la “Copa de Oro” con 16 puntos (ocho por cada triunfo), a 15 de Omar Martínez (Ford), quien suma la misma cantidad por sus dos éxitos más los 15 que entrega ganar la primera parte del torneo.
Dejar un comentario