En el trazado de San Martín, en Mendoza, el delvisense, que lidera la Clase 3, buscará estirar la ventaja respecto de Facundo Chapur. En el trazado cuyano, el Misil logró dos triunfos y otros tres podios en distintas categorías.
La temporada del automovilismo entra en etapa de definiciones y Matías Rossi es uno de los protagonistas sobre el cierre de los campeonatos. En esa instancia se encuentra la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que en la que el delvisense se mantiene como líder.
Este fin de semana, por la novena fecha del campeonato, el Misil comenzará a girar mañana en el autódromo “Ciudad de San Martín”, de la provincia de Mendoza, con el objetivo de despegarse de su máximo perseguidor, Facundo Chapur.
A bordo de su Citroën C3, el representante del equipo Citroën Boero Carrera Pro tratará de mantener la punta del campeonato, el cual lidera con 189 puntos, 16 más que el escolta Chapur, quien corre con un Peugeot 308. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), con 122; Bruno Bosio (Ford Focus), 117; y Mariano Werner (Peugeot 308), 113, completan el “top five” del campeonato.
El trazado mendocino, anteriormente llamado “Jorge Ángel Pena”, ha sido muy productivo para el oriundo de Del Viso. En ese escenario, logró dos triunfos con el TC2000, y en tres de las cuatro competencias disputadas en este dibujo -con el TC, el Súper TC2000 y el Top Race V6-, el Misil fue gran protagonista arribando segundo en las dos primeras y tercero en la última. Además, el 10 de noviembre de 2013, Rossi celebró allí su título en el Súper TC2000, su última corona hasta el momento.
Por este motivo, el delvisense aseguró que “es lindo volver a San Martín, una pista que siempre me gustó”. “Me parece muy interesante el trazado y tuve la posibilidad de andar bien muchas carreras. Mi objetivo es ir a ganar la competencia, y si no se puede, a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, afirmó el líder del torneo, quien el último lunes realizó un ensayo con el Citroën C4 en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Respecto de esa prueba en el circuito entrerriano, Rossi aclaró que “fue corta, solamente para hacer un chequeo general en el C4 y dejar todo listo para viajar a San Martín”.
La actividad en el autódromo de San Martín para la división mayor comenzará, como es habitual, el sábado por la mañana con la disputa de los entrenamientos, desde las 9:30. En tanto, la segunda tanda de pruebas se realizará a partir de las 12.
Más tarde, desde las 15, se realizará la clasificación, en la que los pilotos saldrán a pista divididos en tres grupos.
De acuerdo a los resultados del sábado se armarán las grillas de partida para las series, que se correrán el domingo desde las 9:30. Habrá tres mangas, de seis vueltas cada una, que delinearán las posiciones de largada para la definición.
Por último, a partir de las 13, se correrá la Final, programada a 20 vueltas ó 40 minutos, que será transmitida en vivo por la Televisión Pública.
Dejar un comentario