En la apertura del año del Top Race V6, Matías venció con autoridad. El gran andar del Camry y la muy buena estrategia del equipo para la detención en los boxes, completó un combo victorioso. Diego Azar también anduvo bárbaro y acabó 5°.
En un domingo pintado con los colores de Pilar de principio a fin, Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina tuvieron un comienzo ideal y que invita a ilusionarse. En el autódromo “Ciudad de Paraná”, Entre Ríos, el Misil se lució al adjudicarse la victoria en la apertura del campeonato 2018 del Top Race V6.
Como en todo el fin de semana, el andar del Camry TRV6 fue muy contundente y la estrategia que se trazó para la detención en los boxes para recargar combustible salió a la perfección. Fue la séptima victoria del representante de Del Viso en la categoría.
“Estoy muy feliz porque arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien gracias al trabajo de todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina”, apuntó el delvisense.
También fue estupendo lo hecho por Diego Azar, quien se mantuvo toda la carrera en los puestos de vanguardia y en el tramo final peleó mano a mano con Mariano Altuna por la 4° posición, debiendo contentarse con el 5° lugar.
Misil
Luego de la alentadora tercera posición en la clasificación, que le permitía a Matías soñar con la victoria, la actividad en la capital entrerriana se reanudó el domingo con la prueba de tanques llenos. “En nuestro caso, está pensado en la práctica de los mecánicos de la recarga de combustible y mía con el ingreso y egreso de los boxes”, contó Rossi. Dicho ensayo daría sus frutos más tarde, en la carrera.
Luego de haber mantenido el tercer lugar en la partida, el trámite de la competencia fue de establecer el ritmo ideal en post de la estrategia pensada. Fue así como, en la vuelta 22, cuando lideraba la prueba, Matías ingresó a los boxes para realizar la recarga de combustible y gracias a una excelente tarea del equipo, volvió a la pista en el segundo lugar, siendo el primero de los que ya habían parado.
“Estoy muy feliz y muy agradecido a todo el equipo. Tuve un gran Camry, estoy feliz porque arranco con un auto muy bueno, con un potencial terrible. Cuando se tiene un buen auto, la estrategia se lee mejor. Estoy muy feliz. Esperaba empezar competitivo, pero no imaginaba poder ganar”, expresó el ganador quien sumó su séptimo éxito en la categoría, el cuarto con el equipo Toyota.
La alegría del triunfo dejó en una simple anécdota lo sucedido cuando se cumplía la primera parte de la competencia. Allí, al llegar a la curva 1, el motor del Camry se detuvo por un momento. “Se me paró el motor cuando estaba por ingresar a la variante. Al bajar un cambio agarró de nuevo y pude seguir, aunque perdí dos posiciones”, relató Rossi la situación vivida y en la que fue superado por Ricardo Risatti y Luis José Di Palma.
Ese infortunio con suerte pudo minimizarse luego con la estrategia. “Comenzar así, muy firmes, me da mucha confianza. Es un arranque muy prometedor. Esperemos mantener este nivel para poder pelear por la corona”, concluyó el vencedor quien fue escoltado por el propio Risatti y por Agustín Canapino.
Campeonato: Rossi 25, Risatti 18, Canapino 17, Altuna 12, Azar 10 y Tadei 8. Próxima fecha: el 25 de marzo en Río Cuarto, Córdoba.
A Europa
En la jornada de ayer, Rossi viajó rumbo a Colonia, Alemania, junto a los técnicos del TGRA Federico Luchessi, Gustavo Aznárez y Diego Bruna. Allí visitarán la sede de Toyota Motorsport.
Dejar un comentario