Tras el campeonato obtenido el fin de semana pasado, se confirmó que el equipo de Ignacio Boero no continuará en la divisional. Sin embargo, el delvisense seguirá en la categoría compitiendo con el Nº 1 en su auto junto a Citroen.
En medio de la gran alegría de todo el equipo Boero Carrera Pro y Citroën por el título logrado de la mano de Matías Rossi en Olavarría, ocurrió lo que se venía divulgando hace tiempo. Ignacio Boero, titular de la escuadra con base en Franck, Santa Fe, confirmó su desvinculación de la marca del doble chevrón.
El rumor que afirmaba que el Misil no continuaría en el "Boero" venía rondando desde hace un par de semanas. Sin embargo, a días de que se consagrara campeón del Turismo Nacional, el equipo perteneciente a la Clase 3 confirmó su desvinculación absoluta de la marca y la divisional a la que pertenecía desde comienzos de 2013.
No obstante, el director técnico del team habló sobre su disolución en el TN. “El equipo Boero Carrera Pro y Consultora Med (empresa que se encarga del sustento comercial hacia el piloto) se desvincularon de Citroën. La relación termina bien, pero fue un desgaste muy grande el que se vivió en estos años. Cerrar la etapa con el título es una gran manera de terminar. Me voy tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido”, confesó Boero.
“Me voy a dedicar a ayudar a mi hijo Pedro, quien corrió este año en la Fórmula Plus. Tal vez arme algo en Clase 2 para él, pero me lo voy a tomar con mucha calma. Será un año sabático”, aseguró.
Por otra parte, la marca francesa continuará ligada a la Clase 3, con Rossi como piloto, aunque bajo otra estructura. Una alternativa fuerte es que Carlos Piaggentini, encargado del chasis y representante oficial de Citroen, tome el control absoluto con parte del equipo de mecánicos del Boero Carrera Pro y el motorista Fabián Boscarol, también encargado del motor de Facundo Chapur a lo largo de este año.
Finalmente, luego de la 11ª fecha disputada en Concordia, el Granadero había adelantado sobre un ofrecimiento que le había llegado con respecto a volver a competir en el TopRace V6.
“Me llegó una propuesta del Top Race V6, pero no voy a correr en la categoría el próximo año. Quiero seguir en Citroën con el Turismo Nacional”, dijo el piloto.
Asimismo, la oferta vino del delvisense Javier Azar, que le propuso ingresar a su escudería. “Me encantaría tener en el equipo a Matías Rossi, le hice una oferta porque es de Del Viso como yo y quiero un equipo completo de nuestra ciudad. Con la incorporación de Fontana, ahora son muchos los que quieren volver a la categoría”, aseguró el ex piloto.
Dejar un comentario