Tras una serie en la que no pudo avanzar, el Granadero (Citroën C4) largó la final desde el 22º puesto y la terminó en el 8º, gracias a que se produjeron varios incidentes. Facundo Chapur (Peugeot 308) se adjudicó la prueba en el autódromo de La Plata.
Tras una serie en la que no pudo avanzar, Matías Rossi (Citroën C4) largó la final desde el 22º puesto y la terminó en el octavo, gracias a que supo aprovechar con inteligencia y oportunismo varios incidentes que se dieron en la competencia que Facundo Chapur (Peugeot 308) se adjudicó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Pese a algunos cambios en la puesta a punto, el rendimiento del Citroën C4 no mostró progresos significativos en la primera serie, ya que largó octavo y terminó en la misma posición. “Uno siempre quiere estar adelante, pero sabemos que este circuito es complicado para nosotros. Si fuese Termas de Río Hondo estaría más preocupado”, manifestó el piloto del Citroën TN Total Racing.
El triunfo en la primera batería fue para el debutante Ever Franetovich (Fiat Linea), mientras que Leonel Pernía (Fiat Línea) y Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) se impusieron en los otros dos parciales. El piloto de Venado Tuerto largó la final desde la “pole position” pero la punta sólo le duró un giro, ya que en el segundo pisó una mancha de aceite y se despistó.
El “Tanito” Pernía, que venía 3º, saltó a la punta pero enseguida se despistó al soltársele una manguera de aceite, lo que provocó la salida de pista de varios protagonistas y que Facundo Chapur (Peugeot 308) capturara el liderazgo. En ese momento Rossi, que había ganado 5 puestos en la primera vuelta, avanzó hasta el 11º lugar.
A partir de entonces, el piloto de Del Viso aguantó el ataque de autos que eran más rápidos hasta que el ritmo del Citroën C4 empezó a mejorar y le permitió acercarse al grupo de pilotos que lo precedía. Si bien el coche no estaba en condiciones de avanzar, Matías se mantuvo sin dificultades en el pelotón para culminar en un 8º puesto que, teniendo en cuenta lo que había sido la clasificación y la serie, es positivo.
Asimismo, el piloto aclaró que "estoy contento porque pudimos empezar sumando buenos puntos, pero preocupado por la performance que tuvimos. El octavo lugar final, habiendo largado tan atrás, es lo buscado ante una situación tan adversa. La prioridad siempre es llegar, ya que parando uno resigna posibilidades en la lucha por el título y haberlo cumplido en la primera fecha es importante”.
“Parte del objetivo se concretó, pero no quedamos satisfechos con el rendimiento del C4 en todo el fin de semana. A pesar de los cambios para hoy, penamos mucho por la falta de grip en ambos trenes y tendremos que trabajar para recuperar el protagonismo en Termas, que a priori es un circuito que nos cae muy bien", aseveró quien disputó su 25ª carrera en el Turismo Nacional.
Con estos resultados, el campeonato se abrió con Chapur en la cima con 35 puntos, seguido por Guillermo Ortelli con 27 y tercero Esteban Tuero junto a Luciano Ventricelli con 25 unidades.
Claro que las aspiraciones del campeón son mucho más altas que un 8º puesto. Y buscará demostrarlo con resultados en la próxima fecha, que será el 7 y 8 de marzo en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo”, donde el Turismo Nacional volverá a compartir el espectáculo con el Campeonato Mundial FIA de Autos de Turismo (WTCC).
Dejar un comentario