El representante de Del Viso se refirió a la repercusión del título en el TC y de los cambios en la categoría para este año. “Vamos a seguir estando en un nivel excelente porque sé cómo trabaja el equipo”, afirmó.
En un encuentro que duró más de una hora y media, la revista Crono le realizó una entrevista a Matías Rossi, campeón 2014 del Turismo Carretera y de la Clase 3 del Turismo Nacional, donde hizo un repaso por la temporada pasada y lo que le depara este año.
El piloto de Del Viso aseguró que nunca se imaginó la repercusión que traería conseguir el título teceista.
“Mucha gente me pedía el campeonato de TC. Acá en Del Viso era así, y cuando vinimos ese domingo a la noche del autódromo con la copa, que me subieron a la autobomba, eso fue impresionante. Quedé sorprendido, y a medida que pasaron los días me fui sorprendiendo más de la repercusión que tiene un campeonato de TC”, relató.
Continuando con su análisis sobre la corona en el Turismo Carretera, Matías explicó: “El año pasado el reglamento permitía pensar en ganar, y convenía, para ingresar al play-off con buenos puntos y más si ganabas la Etapa Regular por los puntos bonus”.
“Es como debe ser para obtener un campeonato. Vos pensá que hubo dos campeones en un mismo torneo, porque la campaña de Christian (Ledesma) fue tremenda. Tuvo la mala suerte del nivel que tuvimos, pero con esa campaña en cualquier otro año era campeón”, agregó.
Ante la consulta si con los chasis y los motores de cada marca similares se van a emparejar las performances o los pilotos y los equipos van a seguir marcando las diferencias aseguró que: “Sí, es así, para mí van a continuar andando adelante los mismos de siempre”.
“A mí me decían que andaba bien y ganaba porque tenía el motor del Chino Martínez. Me lo sacaron y el año pasado decían lo mismo porque tenía el mejor motor de Laboritto. Por eso creo que vamos a seguir estando en un nivel excelente porque sé cómo trabaja el equipo. El auto ha mejorado mucho, es lindo manejarlo, evoluciona constantemente, pero vamos a ver cuánto pierde con las cargas. Y el tema de la potencia está buenísimo, siempre como piloto querés más”, manifestó.
Finalmente, en cuanto a los objetivos para esta temporada, el piloto comenzó asegurando que uno de los objetivos sería continuar con el ritmo y mantener la corona. “Eso sería algo muy lindo y es lo que me mantiene activo y motivado”, aseguró.
“Es un sueño desde lo deportivo conseguir la triple corona. El reto de ahora en adelante es mantener la motivación, mantener un nivel alto. Hoy estoy tranquilo por haber logrado lo que me propuse, del deber cumplido”, afirmó.
La defensa de sus campeonatos arrancará el 15 de febrero, con la primera fecha del TN en La Plata. En tanto en el TC, la inicial será el 22 de marzo en Concordia. En ambos autos, el Citroën y Chevrolet lucirá el 1.
Precisiones técnicas en el TC
Si bien la letra final del Reglamento Técnico se conocerá a principios de febrero, casi al mismo tiempo en que los autos comiencen a rodar, se dieron a conocer más precisiones. Aun con el faltante en la provisión de algunos periféricos, los preparadores saben que los motores serán todos de 3.210 cm3 y una relación de compresión de 11:1.
Esto significa, que además de respetar el cubicaje del motor Ford del año pasado, las variantes de equilibrio en pista pasarán por las diferencias aerodinámicas y de los pesos mínimos.
Con respecto a los motores Cherokee colocados en los autos de la marca Torino, se está resolviendo un problema de medidas ya que la tapa de cilindros toca en la barra antirolido.
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