A dos fechas de cerrar el calendario, la categoría se transporta al circuito sanjuanino donde los pilarenses, con gran antecedente, buscarán volver al protagonismo. La actividad comienza mañana con los entrenamientos y la clasificación.
Un nuevo clásico asoma en el horizonte. Lugo de las competencias en las calles de Santa Fe y en el autódromo de Buenos Aires, llega el momento de visitar junto al Súper TC2000 el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, un emblema de la especialidad. Allí se desarrollará la 10ª fecha de la temporada. Con antecedentes sumamente positivos, Matías Rossi, Matías Milla y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina arriban al trazado cuyano con la ilusión de prolongar su fructífero historial.
“Para un piloto la sensación de correr en este circuito es muy especial. En mi caso, he podido ganar aquí en varias oportunidades y, como siempre, deseo volver a hacerlo. Es una carrera representativa para la categoría”, expresó el representante de Del Viso quien desea ser protagonista de la 35º visita de la división -contemplado al TC2000- al trazado sanjuanino.
La magra cosecha de puntos en los “200 kilómetros” de Buenos Aires relegó a Matías de los primeros lugares en el campeonato. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, ocupa la octava posición a 39 unidades del líder, Facundo Ardusso (Renault Fluence). Por ello, será determinante para sus ambiciones el resultado de este fin de semana. “Es una fecha que comenzará a definir nuestras posibilidades en el campeonato. El objetivo es pelear por la victoria”, sostiene el Misil, que en esta cita (al igual que todo el calendario) estará acompañado una vez más por su compañero de equipo Matías Milla.
En tres de las últimas cinco presentaciones en San Juan, Rossi se quedó con la victoria. Además, suma siete podios seguidos que se completan con el segundo lugar en 2008 y en la fecha doble de 2009 y del tercero del año pasado. Dichos pergaminos le permiten al piloto cuatro veces campeón de la especialidad ilusionarse con pelear por otro triunfo.
“Es una de las pistas especiales que tiene el calendario, con características que la hacen riesgosa y exigente. El Toyota funcionó siempre bien aquí y eso nos motiva en la previa de esta nueva carrera”, expresa el bonaerense quien producto de volver a aplicarse el sistema de penalización deberá retroceder un lugar luego de la clasificación. La desafiante quebrada rugiente espera por la acción y Matías Rossi llega con el propósito de ser el principal protagonista.
Dejar un comentario