Matías quiere seguir recortando la distancia con los líderes y necesita de un buen resultado en Termas de Río Hondo para potenciar sus chances de campeón.
El circuito internacional de Termas de Río Hondo recibe este fin de semana al Súper TC 2000 para que allí se dispute la 9° fecha del año. Como sucede desde 2014, la categoría llevará a cabo una fecha especial en el escenario santiagueño con cambio de neumáticos en la prueba final.
Y hasta allí llegarán Matías Rossi, que se mantiene 3° en el torneo, y Matías Milla, que retornó a la actividad en la fecha pasada y se mantiene 15° en el torneo.
A diferencia de las ediciones anteriores en donde se conjugaron dos tipos de neumáticos, el duro habitual y el blando, en esta ocasión serán todos del mismo compuesto. Otra de las novedades, en este sentido, será que se podrá ingresar a los boxes a cumplir con el cambio del neumático con la competencia neutralizada con el auto de seguridad. El recambio podrá realizarse a partir de cumplir con la vuelta cinco de la carrera.
“Por lo que veo, será una carrera muy difícil para nosotros y para el auto; están pronosticados 38 grados para el sábado y el domingo, por lo que va a ser una exigencia bravísima en la cual, por la temperatura, el auto se va a desgastar mucho, especialmente los neumáticos”, analizó Rossi, quien suma cuatro victorias en el escenario santiagueño y se mantiene a 18 puntos del líder del torneo, Agustín Canapino.
El nivel exhibido en la segunda parte de la temporada le permite a Matías arribar a la competencia en Santiago del Estero con la ilusión de pelear de lleno por el triunfo. “Estamos bien, llegamos con un Toyota muy competitivo que está andando muy bien en las últimas carreras. Hemos evolucionado, quedó claro, así que llegamos con la expectativa de andar bien y de ir a pelear por la carrera”, sostuvo el cuádruple campeón de la especialidad.
Hoy será jornada de entrenamientos, clasificación y de la carrera clasificatoria, prevista para las 16.30. Pero lo más importante se dará mañana a las 12 con la final, prevista a 23 vueltas o un máximo de 45 minutos.
Dejar un comentario