Llegando a mitad de año en las categorías nacionales, Matías hizo un repaso y destacó los resultados en el Turismo Carretera. Está clasificado a la Copa de Oro con el fin de retener el título.
Primer objetivo cumplido para el campeón. Cuando a la Etapa Regular del 74º Campeonato Argentino de Turismo Carretera le quedan todavía dos fechas, la próxima el 23 de agosto en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y la última, el 6 de septiembre en Rafaela, Matías Rossi ya sacó pasaje a la definición. El piloto del Donto Racing se clasificó a la “Copa de Oro” por séptima vez, cumpliendo así con la primera meta trazada a comienzos de año.
“Es muy importante ya haber clasificado. La primera mitad del año fue excelente con toda la buena performance de principios de año, cuando estuvimos un pasito arriba con poles y carreras ganadas”, sostuvo el Misil quien así extendió su presencia en la definición del título del Turismo Carretera por séptimo año consecutivo. Sólo se ausentó en la primera edición de 2008.
Asimismo, analizando las primeras ocho fechas de la temporada, el campeón destaca lo hecho por su conjunto. “El trabajo del equipo vuelve a ser destacado, liderando gran parte del campeonato, ahora estamos segundos a 2 puntos, habiendo ganado y con la clasificación a la Copa de Oro ya asegurada. Eso nos da mucha tranquilidad. Por eso estoy muy contento y agradecido a todo el equipo", destacó.
“En la performance estamos bien pero tenemos que dar un salto de calidad. Hoy el referente, y no porque haya ganado la última fecha sino porque hace muchas carreras que viene arriba, es Martínez. Los Ford en general están muy bien y él está destacado. Creo que hoy es el rival a vencer. Y después estamos varios más en nuestro nivel. Está peleado, muy luchado”, afirmo el representante de Del Viso sobre el futuro inmediato.
Por último, Rossi se refirió a los diferentes factores que deberá mejorar para transitar la segunda y última parte del año.
“Espero mejorar un poco y seguir manteniendo el fuerte que es la clasificación. Nuestro peor lugar en esa instancia fue el noveno puesto. Eso creo que es realmente excelente. Y en carrera nos está faltando un poquito. En Paraná mejoramos, el auto se mostró más rápido en la final, y la idea es dar un saltito tanto en Olavarría como en Rafaela para estar mejor en las cinco del play-off”, concluyó el Misil quien sueña con defender la corona hasta el final.
Dejar un comentario