Domingo 24 de Noviembre de 2024

Rossi intenta afirmar su liderazgo en Río Gallegos


  • Viernes 17 de Octubre de 2014
Imagen del articulo
El delvisense va a la provincia de Santa Cruz con la ilusión de extender la ventaja al frente del torneo de la Clase 3. Cuenta con 70 kilogramos de lastre producto de sus tres podios en la temporada. Le lleva 33 puntos a su escolta Facundo Chapur. El automovilismo llega a sus últimas fechas decisivas para que se conozca quiénes serán los campeones de la temporada en las distintas categorías. Tras afirmarse como líder del Turismo Carretera, Matías Rossi también busca afianzar su liderazgo en la Clase 3 del Turismo Nacional, la otra divisional que lo tiene como protagonista. Este fin de semana la categoría se transporta al autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, Santa Cruz, por la 10° fecha del certamen. Allí el piloto de Pilar tiene como objetivo alargar la diferencia con su escolta Facundo Chapur. A bordo de su C4, el representante del equipo Citroën Boero Carrera Pro tratará de mantener la punta del campeonato, el cual lidera con 220 puntos, 33 más que Chapur (187), quien corre con un Peugeot 308. Diego Mungi (Citroën C4), con 138; Mariano Werner (Peugeot 308), con  117; y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), con 113, completan el “top five” del campeonato. En 2013, Rossi marcó la “pole”, se impuso en la primera serie y luego fue gran animador en la final en la cual se recuperó de un toque cuando era líder para arribar en la cuarta posición. Además, si se trata de buenos antecedentes, en la anterior presentación de la especialidad en Río Gallegos, Facundo Ardusso se quedó con la victoria en la división mayor con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro. El “Granadero” de Del Viso, cuenta con 70 kilos de lastre, debido a que logró tres podios durante la temporada, lo que le dificultará el retome de las curvas trabadas. En cambio el cordobés Chapur cuenta con solo 30 kilos adicionales. Sin embargo, Rossi se muestra confiado y con grandes expectativas para este nuevo desafío. “Es una pista muy favorable, que me gusta mucho y en la que me ha ido bien”, aseguró el representante de Del Viso. El trazado santacruceño –que tiene una extensión de 4206 metros- no cuenta con lugares de sobrepaso, por lo que es fundamental largar en las primeras posiciones. Comienza con un semi curvón a fondo, continúa con una “ese” complicada y que se ensucia con el correr de las vueltas. En los sectores cerrados se dificulta porque dos autos juntos no pasan, mientras que la horquilla es a 200 kilómetros por hora y la salida es fundamental para no perder velocidad en la recta (lugar donde se ensaya la largada de los autos). La actividad en el autódromo de Río Gallegos para la clase mayor comenzará, como es habitual, el sábado por la mañana con la primera tanda de entrenamientos, desde las 9:30. En tanto, la segunda tanda de pruebas se realizará a partir de las 12. Más tarde, desde las 15, se efectuará la clasificación, en la que los pilotos saldrán a pista divididos en tres grupos. De acuerdo a los resultados del sábado se armarán las grillas de partida para las series, que se correrán el domingo desde las 9:30. Habrá tres mangas, de seis vueltas cada una, que determinarán las posiciones de largada para la definición. Por último, a partir de las 13, se correrá la final, programada a 20 vueltas o 40 minutos, que será transmitida en vivo por la Televisión Pública.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *