El delvisense finalizó tercero en la carrera disputada en La Plata y se mantiene como puntero del campeonato. El “Misil” largó detrás de Werner y Ledesma, y cuidó su posición para sumar buenos puntos. Gonzalo Perlo debió abandonar tras una rotura en el motor en el TC Pista.
Matías Rossi sigue firme en su camino hacia su primer título de Turismo Carretera. Por la 13° fecha del torneo -segunda de la Copa de Oro-, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el delvisense culminó en el tercer puesto y sigue como puntero del campeonato.
Tras quedarse con la primera ubicación en la clasificación del sábado (lo cual le permitió sumar dos puntos más en el certamen), el “Misil” se quedó con la primera serie, mientras que Cristian Ledesma y Mariano Werner ganaron las otras dos. Sin embargo, la de Rossi fue la manga más lenta, por lo que debió largar en la tercera posición.
La final fue accidentada y se interrumpió tres veces por la bandera amarilla. En el octavo giro, y con una diferencia de 6 segundos de Ledesma sobre Rossi, se produjo un despiste de Gastón Mazzacane en la recta principal, lo que provocó el primer ingreso del pace car y reducción en la diferencia de los tiempos.
Después, sin chances de sobrepaso, ni la presión de Ponte que venía detrás, el delvisense se mantuvo en la tercera posición sin arriesgarse y optó por terminar la carrera para sumar buenos puntos en el certamen.
Finalmente, primero fue Christian Ledesma con 45:46.811 milésimas; segundo terminó Mariano Werner a 196 milésimas y tercero Rossi a 2.751 milésimas.
Luego de la final, el piloto del Donto Racing comentó que “terminé muy contento”. “Fue una linda pelea la que tuvieron Christian y Mariano, se brindaron muy bien para el espectáculo. Fue una pelea limpia. Nosotros teníamos para eso, no había más. No pude estar a la altura de ellos que estaban un poquito mejor, pero estoy contento con el resultado. Conseguimos lo que vinimos a buscar”, afirmó el representante de Del Viso.
A pesar de que no fue el ganador del fin de semana, el “Misil” extendió la diferencia frente a Ledesma en el campeonato. Además, ganó cinco competencias en lo que va del año y se perfila como serio candidato a alcanzar el tan ansiado título de TC, campeonato, que a pesar de haber tenido buenos resultados, se le viene negando.
La Copa de Oro de TC tiene a Rossi (Chevrolet) como líder del play-off con 94 unidades, seguido por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) con 85, y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), con 40 unidades, en los tres primeros lugares.
Otra frustración para Perlo
Luego de estar entre los 10 mejores durante el fin de semana, Gonzalo Perlo (Ford) largó desde la 8° posición en la final del TC Pista en La Plata, y parecía encaminarse a revertir la mala racha de las últimas fechas.
Sin embargo, a comienzos de la quinta vuelta, y en plena recta, el piloto de Pilar debió abandonar por una falla en el motor y detenerse a un costado de la pista, lo que le impidió sumar puntos importantes para el campeonato. Finalmente la carrera fue ganada por Camilo Echevarría (Chevrolet).
Al respecto, Perlo comentó: “Ya es increíble, de nuevo el motor nos dejó a pie en la quinta vuelta, cuando venía cuidando todo y con un ritmo muy bueno. Esto además casi que nos deja matemáticamente afuera en la pelea por el subcampeonato, por ello vamos a tener que hacer un replanteo y trabajar en confiabilidad”.
El podio lo conformaron Echevarría con un tiempo de 34:50.416, seguido por Juan José Ebarlin a 1,505 y tercero fue Franco de Benedictis a 2,123 milésimas.
Los tres primeros de la Copa de Plata son Ebarlin (Chevrolet), Nicolás Gonzales (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet). Actualmente Perlo se encuentra en la 18° posición en el campeonato con 226 puntos.
La próxima fecha será en el autódromo de Toay en La Pampa por la 14° jornada del Turismo Carretera y TC Pista.
Dejar un comentario