El Misil avanzó 11 puestos en la grilla final del circuito sureño y perdió la punta del campeonato con Girolami por un punto. Milla, no entró en la fase de puntos pero fue 18º.
Este fin de semana, la categoría más tecnológica del país, se trasladó al autódromo “Parque Ciudad de General Roca” para vivir una nueva fecha del emocionante calendario 2015. El Súper TC2000 volvió a pisar terreno sureño para desarrollar la novena cita del año de la especialidad.
La actividad comenzó el sábado con la clasificación por la tarde, pero los pilarenses quedaron afuera en la primera instancia, al igual que todos los autos del equipo Toyota Team Argentina.
Luego, el domingo, continuó con las series en la cual fue parte Matías Milla largando desde la 11º colocación. En el transcurso de la misma, se destacó por avanzar hasta el puesto 6 y revertir la mala suerte de los Toyota en pista, resguardándose de los ataques de Franco Vivian y tratando de arrebatar el puesto de Mariano Werner.
Sin embargo en la última vuelta, una falla opacó la ilusión para quedar en la misma ubicación de largada y luego ser excluido por los comisarios deportivos por no respetar el régimen de parque cerrado.
En la 2º batería, fue el turno de Matías Rossi largando en la última posición, comenzó a ganar varios lugares en busca de también llegar a la zona de puntos, sin embargo fue sexto.
En la final, ambos pilotos del Toyota Team Argentina, lucharon y ganaron colocaciones para que de esta manera, el Misil culminará en la 10º colocación cumpliendo el propósito del campeonato, mientras que el volante de La Lonja llegó a la bandera de cuadros en la 18º posición.
La final fue dominada por Leonel Pernía con el Renault Fluence, seguido por el también representante de la marca Emiliano Spataro y el campeón con el Peugeot 408 Néstor Girolami, precisamente quien le arrebató la cima del campeonato a Rossi a tan solo un punto de ventaja. “La verdad que fue un fin de semana muy difícil en general para todo el equipo. Haber sumado un 10º puesto es lo que teníamos, debimos trabajar y pudimos sumar algo”, afirmó el Misil
“Es el momento que necesitamos recuperarnos por eso ya programamos una prueba, la que permite el reglamento, que nos ayudará a pegar un salto pensando en la recta final. Necesitamos para poder luchar de igual a igual con los rivales”, concluyó el representante de Del Viso quien buscará, en las dos últimas fechas, conquistar su quinta corona en la especialidad.
Dejar un comentario