En la inauguración del autódromo La Pedrera, Matías Rossi pretende extender el muy rico historial que posee en San Luis. Para ello, se trabajó mucho en el Falcon del Nova Racing.
Tras una pequeña pausa de un mes, el Turismo Carretera retoma su campeonato. Será este fin de semana en el circuito “La Pedrera”, este escenario ubicado en Villa Mercedes, San Luis, que será inaugurado con dicha presentación. En dicha circunstancia, Matías Rossi ansía tener un buen fin de semana en pos de seguir sumando puntos en este camino de evolución del Ford del equipo Nova Racing.
“Hemos trabajado mucho en el auto desde la carrera de Concepción del Uruguay, que fue nuestra peor carrera este año. Se hicieron varias cosas, vamos con un Ford bastante diferente en cuanto a la suspensión y unas cosas aerodinámicas que se hicieron para probar en la pista”, expresó el representante de Del Viso quien se ubica en la segunda posición en el torneo.
Al respecto, Rossi sabe que además de adaptarse rápidamente a un nuevo trazado también deberá, junto al resto del conjunto, encontrar la mejor puesta a punto en el Falcon. “El auto saldrá con otra configuración aerodinámica. Será una carrera de mucho trabajo porque seguimos probando cosas”, agregó el Misil quien acumula ocho éxitos en la provincia puntana entre el “Rosendo Hernández” y Potrero de los Funes, número que intentará hacer crecer este domingo.
Además de las tareas realizadas por el equipo con Alcides Piatti y Ezequiel Burani como responsables, la otra pata fundamental, Lucas Alonso, también trabajó en el impulsor. “Se hizo bastante en el motor, haciendo algunas pruebas en el rolo pero recién lo veremos y sabremos cómo está recién en la carrera. Lo tenemos que probar y comparar con los demás autos de la marca allá, en el circuito”, aseguró el campeón 2014.
En tanto, sobre el circuito que se estrenará en esta ocasión, como la mayoría de los pilotos el local tiene escasa información. “No conozco nada, sólo me informaron que es similar al circuito de Potrero de los Funes. Espero que se haya hecho un buen trazado, que tenga radios de curvas para que haya sobrepasos y que sea agradable para manejar. En cuanto a la pista, la iremos conociendo a medida que vayamos girando”, concluyó.
La dupla Rossi
En las últimas horas, Matías confirmó a Gastón Rossi como su compañero en la prueba especial de los 1000 kilómetros en el Gálvez, la cual dará el cierre a los festejos por los 80 años de la categoría. “Gastón reúne las condiciones que pienso que debemos poseer para tener un buen papel en esta carrera especial”, aseguró el delvisense.
Por su parte, el Gato contó: “Cuando ‘Alchu’ Piatti me lo contó, me largué a llorar porque es una de las mejores cosas que me van a pasar en mi vida”.
Dejar un comentario