El piloto de Del Viso se colocó en la séptima ubicación luego de bloquear en la última curva. La actividad continuará hoy con la serie y la primera final del fin de semana con fecha doble.
La clasificación será determinante. Esta frase fue la más repetida en la previa a esta fin de semana tan particular donde el Turismo Carretera disputa una doble fecha con la novedad de que se correrán dos finales. Por ello, en la única clasificación del fin de semana, era crucial ubicarse entre los primeros. Y eso fue lo que hizo Matías Rossi quien con el Chevrolet del equipo Donto Racing se colocó en la séptima posición.
Analizando esta particular prueba, la cual puede ser crucial para definir a los clasificados al play-off, Rossi brindó su perspectiva: “Esperemos poder andar rápido, sobre todo en la clasificación porque habrá una sola vuelta rápida y eso te va a posicionar, para bien o mal, para el resto del fin de semana. Hay que estar a la altura del fin de semana que será muy exigente”.
Con la actividad para probar reducida porque sólo se ensayó ayer, el equipo se enfocó en trabajar lo más posible en variantes en la Chevy. “Tuvimos un buen entrenamiento. No pudimos usarlo del todo en las vueltas porque aprovechamos para probar algo en el auto, pero fue bueno porque con las gomas usadas fuimos enseguida rápidos y luego, cuando pusimos la goma nueva, marcamos el quinto tiempo, que luego me sacaron por pisar en una zona prohibida”, agregó el Misil.
“Dejamos todo listo para la clasificación, instancia en la que no se puede fallar porque te define el resto del fin de semana. Poder lograr una primera fila para la serie sería muy positivo”, aseguró el representante de Del Viso en los preparativos para subirse a su auto para hacer frente a la única tanda clasificatoria del fin de semana santiagueño.
Luego de no poder lograr un buen registro en su primer intento, el campeón fue por todo en la segunda y última oportunidad. Por ello no extrañó una espectacular bloqueada en la última curva del trazado. “Es bueno el resultado. Estar entre los de adelante es positivo. Estoy conforme porque quedamos bien posicionados para la primera carrera”, afirmó el Misil tras el séptimo lugar.
Ya enfocado en lo que será la actividad sabatina, en la que no habrá ni entrenamientos ni clasificación sino series y la final, Matías expresó: “La clasificación me deja conforme, mañana trataremos de avanzar desde la serie. Sabemos que será difícil porque nos está costando algo frenar. Por eso rompí un neumático en la clasificación”.
La clasificación quedó en poder de Mariano Werner (Ford) y de este modo será el entrerriano quien encabece la primera serie hoy por la mañana desde las 10.10, que abrirá la actividad sabatina. En ella estará también el Granadero quien compartirá la segunda fila con Christian Ledesma. A las 10.40 se largará la segunda batería y a las 11.10 la tercera. Por último, hoy se correrá desde las 15.30, la final (20 vueltas ó 40 minutos).
Dejar un comentario