El piloto del Nova Racing se adjudicó el noveno puesto en lo que respecta la primera clasificación del fin de semana. “Era importante saber en qué nivel estábamos y que el auto termine entero”, confirmó.
Primer paso dado por Matías Rossi en un fin de semana que se presenta como muy desafiante. La quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera significa, además, la inauguración del Autódromo Internacional “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. En un trazado sumamente demandante, el piloto del equipo Nova Racing se ubicó con su Ford en la novena posición en la primera instancia clasificatoria.
“Realmente me pone muy feliz de que se hagan pistas así en la Argentina. Se hizo un trazado exigente para el piloto, muy técnico, difícil para manejar. En un circuito callejero donde no hay margen de error; se disfruta al transitar. Está buena la pista, la opinión general ha sido positiva”, expresó Matías luego de tener la primera referencia en el flamante escenario puntano.
Luego de los 10 minutos iniciales que tuvieron los protagonistas para conocer el dibujo, pasado el mediodía se desarrolló la habitual tanda de clasificación donde los equipos fueron ajustando los autos.“Hay que lograr tener confianza con el auto porque si no, se pierde mucho. Lograr una buena puesta a punto y en cada salida ir ganándole algo a la pista”, aseguró el Misil.
Junto al resto de los integrantes del primer cuarto, Matías fue uno de los encargados de abrir la primera instancia clasificatoria. Tras asegurar un buen tiempo en el primer intento, el piloto bonaerense estableció su marca en la segunda vuelta rápida, registro que le valió concluir cuarto en dicho grupo.
“Estoy muy conforme con este primer día. Estuvimos bien en general, notando las cosas que necesitamos para mejorar el auto. Hoy era importante saber en qué nivel estábamos y que el auto termine entero. Por eso considero que el primer día fue positivo”, aseguró el campeón 2014.
Para mañana no están pronosticadas lluvias. Si el clima acompaña, Rossi afirma tener confianza en que puede llegar a mejorar la performance con los neumáticos nuevos. Mientras tanto, la “pole” provisoria le correspondió a Facundo Ardusso (Torino).
Dejar un comentario