El piloto de Del Viso hizo un repaso veloz de su campaña 2015 en las tres categorías más importantes del país. Además, habló sobre su futuro profesional el próximo año y con qué equipo correrá.
Sin mover demasiado, Matías Rossi siempre es novedad. En menos de un mes, era puntero en dos de las categorías más importantes del país, pero en un pestañeo las mismas fueron arrebatadas por poco más de medio punto por Néstor Girolami (Súper TC200) y Guillermo Ortelli (Turismo Carretera).
Además, se lució en su vuelta como piloto invitado de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste) junto a su primo Javier en el Kartódromo Internacional de Zárate. Hoy, afronta los rumores que lo involucraban con la participación en otras categorías en el 2016.
En un mano a mano con Resumen, el Misil se mostró confiado con su participación a lo largo del año y señaló las expectativas en cuanto a equipos en medio de un mercado de pases al rojo vivo.
¿Cómo venís viendo esta temporada?
Veo esta campaña muy bien. Tanto en el Súper TC2000 y en el Turismo Carretera donde tengo chances concretas de pelear el campeonato hasta fin de año. Pese a ello, el Turismo Nacional no nos trató tan bien, y en estos momentos nos encontramos quintos en el certamen, siendo más relegados en comparación con las otras categorías.
En la cita anterior, perdiste el liderazgo del campeonato del TC por muy poco ¿Cómo se encara de ahora en más las últimas fechas?
Estamos totalmente en carrera. La Copa de Oro es solamente un promedio, nosotros tenemos que andar más rápidos en esta última etapa para tratar de definir el campeonato a nuestro favor.
Se está poniendo lindo, Ortelli comenzó a meternos presión con su buen resultado de la fecha pasada donde nos supera por medio punto, sin embargo es un impulso para seguir avanzando en las carreras y especialmente en la última que nos va a dar puntaje especial, pero obviamente no hay que priorizar y seguir luchando para la que viene pronto.
Se abrió el mercado de pases ¿Que te deparará el próximo año?
En principio seguiré con los mismos equipos en todas las categorías, sin embargo no estoy confirmado 100 por ciento. Si o si voy a estar corriendo en el Súper TC2000 con Toyota porque tengo un año más de extensión en el contrato, en cuanto al Turismo Nacional, está por resolverse ahora. Lo que sí puedo asegurar, es que tengo ganas de seguir en tres categorías.
Volviste a un viejo amor ¿Qué se sintió revivir las épocas donde corrías en karting?
Fue increíble. Toda mi familia es apasionada por esta actividad, además de que les va muy bien, estoy contento de correr con mis primos. En mi caso, estoy ansioso porque me inviten de vuelta y que el calendario me lo permita, porque la pasé muy bien y estoy muy contento. La categoría sin dudas es muy competitiva y la filosofía de ella está buscando abaratar los costos de los karting.
Dejar un comentario