El piloto delvisense afrontará la última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera este fin de semana en Paraná con la necesidad de obtener una victoria para ganarse un lugar en la Copa de Oro.
Matías Rossi tendrá un complicado desafío este fin de semana cuando se traslade hacia el autódromo “Ciudad de Paraná” para disputar la 10º jornada de la temporada del Turismo Carretera. El piloto delvisense deberá sumar una gran cantidad de puntos en la última fecha de la Etapa Regular si quiere obtener su pasaje a la Copa de Oro, en la cual los 12 mejores pilotos lucharán por el título.
El representante de Del Viso es el piloto con más participaciones en la “Copa de Oro”, pero en esta oportunidad la clasificación se presenta bastante complicada. El piloto local es conocedor de que necesita tener un fin de semana perfecto para poder disponer de alguna posibilidad de participar de los playoffs. Son 47 los puntos que se encuentran en juego este fin de semana y son 27,5 los que hay de diferencia con el hasta el momento duodécimo y último clasificado, Julián Santero.
“Es un año que hasta acá no pudimos sumar los puntos del auto que teníamos. Estamos en una situación muy comprometida para ingresar a la ‘Copa de Oro’ así que vamos pensando más que nada en la carrera. Entrar a la copa está difícil porque necesitamos un resultado excelente y de algunos resultados de los colegas. Estamos pensando en andar rápido, voy en busca de ganar la carrera”, sostuvo Matías en diálogo con su sitio oficial.
Rossi confía en el buen funcionamiento de su vehículo para afrontar este desafío. “El auto está muy bien, muy competitivo. Lamentablemente tuvimos muchos problemas, sobre todo en Buenos Aires, una fecha que entregó muchos puntos. Para esta carrera el Ford se hizo totalmente a nuevo porque la de los 1.000 kilómetros es una carrera muy exigente”, aseguró el piloto que en Paraná logró una victoria y otros cuatro podios.
Por último se refirió a sus expectativas de cara al fin de semana. “Tengo confianza para la carrera porque es un circuito que tiene características similares a Concordia y a Concepción del Uruguay, dos escenarios en los que clasificamos primero este año y después por algunos toques en las series me relegaron. Vamos con confianza y si no llegamos a entrar en la copa este fin de semana, habrá que pelearla después con los tres de último minuto”, concluyó Matías Rossi, quien buscará repetir lo realizado en el Callejero de Santa Fe en el Súper TC2000.
El fin de semana también contará con la participación de Martín Vázquez en TC Pista, quien buscará continuar con el buen rendimiento que viene arrastrando para posicionarse de buena forma de cara al final de temporada. El pilarense está tercero en el campeonato.
Dejar un comentario