![]()
En otro fin de semana contundente, Matías ganó en Córdoba y sumó su cuarto triunfo en la temporada del Turismo Carretera. El podio lo completaron Ardusso y Ortelli. Con este éxito, el delvisense se aseguró su lugar en la Copa de Oro.
“Voy con las mejores expectativas. Será fundamental adaptarse rápido al nuevo circuito”, dijo Matías Rossi en los días previos a la 9º fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Y el piloto delvisense pudo cumplir con el objetivo siendo la gran referencia del fin de semana adjudicándose la clasificación, ganando la serie más rápida y la competencia final para lograr su cuarta victoria en la temporada. Y de yapa, ya se aseguró un lugar en la Copa de Oro.
“Todo el equipo técnico del Donto Racing está haciendo un trabajo brillante, muy bien acompañado por “Johnny” Laboritto. Estamos en un muy buen momento y tenemos que aprovecharlo. En Alta Gracia los 35 kilos se disimulan bastante, por eso vamos a buscar la victoria”, contó el representante de Del Viso antes de subirse a su Chevrolet para afrontar la competencia cordobesa que marcó, tras 26 años, el retorno del TC al mítico “Oscar Cabalén”.
Estableciendo el rumbo desde el inicio de la prueba, Matías dominó la final controlando primero a Martín Ponte y luego a Facundo Ardusso, ambos representantes de Dodge. Incluso, cuando la prueba se relanzó en el 28º giro tras el fuerte accidente de Mariano Werner, Rossi mantuvo una buena distancia con el segundo y su triunfo no corrió peligro. “Estoy muy contento por una nueva victoria, algo que nos da mucha alegría a todos. Es un triunfo especial por el regreso al “Cabalén”. Tenemos que seguir por este camino e ir en busca de más victorias”, afirmó Matías quien se adjudicó el 44 por ciento de las finales corridas en 2014 (cuatro de nueve).
El último antecedente de un piloto que ganó cuatro pruebas en un mismo año ocurrió en 2008, cuando Guillermo Ortelli lo hizo pero en un lapso de 14 competencias. En tanto, en 2007, Christian Ledesma obtuvo seis éxitos. En ambos casos, esos pilotos fueron los campeones. “Es increíble lo que vivimos. Ganar cuatro carreras en un año no es fácil, más en un equipo nuevo para mí. La realidad es que vamos por el campeonato y no nos importa la cantidad de victorias”, afirmó Alcides Piatti, el responsable técnico del Donto Racing.
“Disfruté la carrera hasta el auto de seguridad. Una lástima lo del accidente de Mariano. Estamos bien, cerquita, Facundo también viene siendo muy regular, por lo que la lucha es muy linda. Sabemos que la etapa final será la más importante, pero todo lo que se puede sumar es bienvenido”, afirmó Matías quien ya tiene 32 puntos asegurados para el play off producto de los 8 puntos que entrega cada victoria durante la serie regular. Claro que ello no lo conforma y su objetivo inmediato pasa por descontar el 1,5 punto que lo separa de Ardusso en la tabla de posiciones para apoderarse de la Etapa Regular. Las próximas dos competencias del TC tendrán carácter especial: La de Olavarría, pautada para el 10 de agosto incluirá la obligación del cambio de neumáticos, mientras que la 11º, cerrará la Etapa Regular, en el óvalo de Rafaela.
Campeonato: Ardusso 330,5, Rossi 329, Ledesma 275,5 y Silva 275,5, Castellano 250, Ortelli 241, Trucco 208, Trosset 205,5, Martínez 204,5. Próxima fecha: el 10 de agosto en Olavarría.
Dejar un comentario