Con dos días opuestos en cuanto resultados, el Misil largó la final desde el fondo y terminó 22º. Cayó en la tabla del campeonato y ahora se ubica 8º. El líder del certamen es Guillermo Ortelli.
Un domingo adverso. De poco le valió a Matías Rossi la segunda ubicación en la clasificación de la novena fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. La rotura del motor en la serie le hizo perder todas las esperanzas de pelear por la victoria al piloto del equipo Citroën Total TN Racing, quien se marchó de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, con un 22º lugar. De este modo, las posibilidades de retener la corona se ponen cada vez más complicadas.
Luego de un sábado muy positivo con el segundo lugar en la clasificación, el domingo se complicó no bien iniciada la serie. En la segunda batería, Matías mantuvo la primera posición en la largada pero en el siguiente giro una mancha de aceite lo dejó tercero. Y cuando comenzaba con la recuperación, el motor se rompió y allí quedaron la esperanzas del Misil.
“Se rompió el motor, cosas que pueden pasar en las carreras. Trataremos de recuperarnos en la final, avanzar y poder sumar algunos puntos. Es una lástima no haber podido completar la serie porque vamos a largar retrasados y con los kilos que tenemos que sumar por el cambio”, explicó lo sucedido en el segundo parcial, el representante de Del Viso.
También se refirió a lo vivido antes, cuando cometió un desliz en los primeros minutos de la prueba. “Por querer ir rápido, cometí un exceso. Había mucho aceite en la pista, ya lo habíamos visto, pero cometí un error y me pasé un poquito. Creo que valía la pena arriesgar porque teníamos que ganar o sumar muchos puntos esta fecha. Creo que esta era la última chance de acercarnos y pelear el campeonato. Ahora ya quedamos muy lejos”, afirmó el Misil.
Desde el 36º lugar de partida, y con 30 kilos extras por el cambio de impulsor, Matías comenzó la novena cita de la temporada. Desde allí, y con la dificultad que siempre conlleva partir desde el fondo, fue ganando posiciones aunque lejos de lo deseado, claro. Finalmente, el Granadero concluyó en la 22º posición, lo que lo deja muy lejos de poder luchar por la corona. La victoria fue para Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).
Pasado el sinsabor del domingo en la provincia mediterránea, Rossi ya se enfoca en el próximo desafío que será el fin de semana venidero en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Allí el Turismo Carretera dará comienzo a la edición 2015 de la “Copa de Oro”, otro de los objetivos del delvisense. Con el Turismo Nacional, en tanto, volverá a presentarse el 4 de octubre en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.
Dejar un comentario