![]()
Por cuarto año consecutivo, Matías repartirá su agenda en tres categorías. En dos de ellas, el TC y el TN, defiende el título logrado en 2014. En el Súper TC 2000, lo intentará recuperar. Presente y futuro en cada una es lo que analiza el de Del Viso.
“El balance de la primera fecha es positivo en cuanto al resultado. El octavo lugar sabemos que es importante para el campeonato porque siempre es importante arrancar sumando. En cuanto a la performance seguimos preocupados porque tenemos falta de grip”, reconoce Matías Rossi luego de la presentación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, por la primera cita del Turismo Nacional.
En busca de encontrar la solución a esa problemática en el Citroën C4 que los preocupa ya desde el año pasado, el Citroën Total TN Racing ya tiene en mente realizar una prueba, aún sin fecha definida, en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), escenario de pruebas del equipo, antes de la próxima prueba, que será el 7 y 8 de marzo en Termas de Río Hondo, compartiendo el fin de semana con el WTCC, que abrirá la temporada 2015.
Dejando de lado el TN, el representante de Del Viso también se refirió al Turismo Carretera, categoría que este año producirá grandes cambios desde lo técnico. “Estamos todos con las mismas dudas por las cosas nuevas que se presentarán este año. También tenemos que pensar qué puede pasar con la reducción de las cargas aerodinámicas, algo que la categoría pensó para generar mayores espectáculos. Veremos en Concordia qué pasa, donde tendremos el primer parámetro”, afirmó el campeón, que por primera vez lucirá el 1 en su Chevrolet.
En tanto, una semana antes de la apertura del TC que será el 22 de marzo, Rossi se presentará con el Súper TC 2000 en Rafaela. Allí, junto al Toyota Team Argentina, el delvisense emprenderá el desafío de recuperar la corona en la especialidad con el nuevo Toyota Corolla, estrenado en los 200 kilómetros de Buenos Aires de 2014.
“Me parece que voy a tener buenas posibilidades en los dos, vuelvo a tener plena confianza en Toyota de que vamos a recuperar el nivel que hemos tenido y vamos a ir por el campeonato, no tengo dudas porque aparte el auto está, terminé con potencial de ganador”, sostuvo el Misil al respecto.
Además, sorprendió con sus declaraciones a través de Twitter donde manifestó: “seguimos sumando cosas para que el STC2000 pierda su esencia, su rica esencia histórica. Los Chevrolet y los Renault más petisos a partir de 2015. Una categoría donde siempre marcó una diferencia por reglamentos como deben ser y mantener carrocerías originales. Qué lástima no se dan cuenta con este manoseo el daño que hacen”, en referencia el cambio de reglamento para Chevrolet y Renault, los cuales tendrán una altura menor.
Dejar un comentario