Matías Rossi afrontó la competencia de la Clase 3 en San Jorge con 50 kilos extra en su Citroen y culminó en la 12º colocación. Sigue al frente del campeonato pero ahora solo con 9 puntos de ventaja. La competencia fue ganada por Leonel Pernía.
Hay situaciones en las que al no poder luchar por la vanguardia es positivo concluir lo más adelante posible. Eso es lo que le ocurrió a Matías Rossi el pasado fin de semana, cuando se desarrolló la 5º fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.
En ese marco, ante una multitud y con 50 kilos de lastre en su Citroen C4, el delvisense no pudo avanzar más allá de 12 º puesto en que cruzó la línea de meta. Esa producción le permitió retener la punta del certamen aunque ahora sus seguidores están mucho más cerca.
En esta ocasión, la victoria quedó en poder de Leonel Pernía, quien condujo su Renault Megane con suficiencia y cerró su performance en 38,19 minutos. El podio lo completaron Facundo Chapur (Peugeot 308) a 1,425 segundos e Iván Saturni (Ford Focus) a 3,757 segundos.
La carrera
“Me gustó más el auto en la serie que el sábado, logramos tener mejor grip delantero y eso se notó. Tengo buenas expectativas para la final en donde debemos llegar y sumar buenos puntos. Es una pista en la cual no tuve buenos resultados, por eso es necesario sumar lo que se pueda y tratar de descargar algunos kilos”, afirmaba Matías tras la batería en la que arribó 4º y por ello largaba 12º la final.
En el comienzo de la competencia decisiva, Rossi tuvo una muy buena primera vuelta, dado que al paso por la recta principal ya estaba 9º. Luego, con el transcurrir de la competencia, los 50 kilos de lastre extra empezaron a hacer mella en el rendimiento del Citroën C4 y Matías comenzó a perder posiciones hasta el 12º puesto final, el mismo en el que largó.
Sin embargo, si bien se perdió parte de la diferencia que tenía en el torneo, lo positivo es que sigue al frente del certamen y que para la próxima fecha, que se disputará en San Luis el 13 de julio, descargará 30 kilos. Un buen aliciente para Matías quien en este escenario puntano ha tenido muy buenos resultados, incluso ganando en esta categoría el año pasado.
El “Misil” manda en el torneo con 117 puntos, seguido por Chapur con 108. Más atrás aparecen Bruno Bosio con 92 unidades, González con 84, Martiano Werner con 83 y Juan Pipkin con 81.
Dejar un comentario