El delvisense terminó en la 9º colocación en la décima final del año en Mendoza. En un análisis, destacó el mal pasar del fin de semana con vísperas de mejorar hacia la próxima cita. Milla no completó la carrera.
Ganó once posiciones en la final, la décima de la temporada del Súper TC2000, y ello le permite seguir pugnando por la corona. Sin embargo, el noveno puesto en la competencia en el autódromo “Ciudad de San Martín”, provincia de Mendoza, refleja que el rendimiento del Toyota Corolla no está en su mejor nivel. Matías Rossi, quien ahora es tercero en el torneo, confía en que el trabajo del Toyota Team Argentina le permita llegar con posibilidades claras de lograr el quinto cetro.
Luego del undécimo lugar en la clasificación, el cual se magnificó con los 14 puestos de recargo por la segunda ubicación en el torneo, el objetivo del representante de Del Viso era comenzar a recuperar terreno desde la serie, la cual inició desde la undécima posición.
“Una serie que no fue la esperada. Vamos a largar desde muy atrás la final. Me complicó un toque de Muñoz Marchesi quien me hizo perder tres puestos. Después pude recuperar dos cuando él se toca con Ledesma”, explicó Matías.
Desde el 20º puesto de partida, el cuatro veces campeón hizo valer la estrategia con la Vuelta Joker, la que permitía tomar hasta dos veces un atajo en el trazado, y pudo progresar hasta la novena posición. “La verdad que fue un fin de semana malo. No podemos mejorar. Estamos muy lejos del promedio general de la categoría. Trabajamos mucho, destaco el trabajo constante del equipo, pero hay una variable que no podemos encontrar”, amplió Rossi quien fue el único de los cuatro pilotos del TTA en concluir la final mendocina.
Por su parte, Matías Milla no corrió con la misma suerte. En el primer giro, estuvo involucrado en un quíntuple choque que no solo provocó el ingreso del primer pace-car de la competencia, sino también el abandono del piloto de La Lonja.
“Estamos ahí en el campeonato, peleándolo, pero con muchísimo esfuerzo. Tenemos que seguir buscando encontrar el motivo que no nos permite pelear de igual a igual con el resto de la categoría. Tenemos que poner todo para la carrera en Alta Gracia, la próxima, para recuperar el protagonismo necesario”, expresó Matías quien con este resultado perdió un lugar en el torneo. Ahora es tercero, a diez puntos de Néstor Girolami (Peugeot 408), el líder. Como positivo se rescata que en la próxima fecha penalizará menos posiciones.
Respecto de las circunstancias que no le permiten ser competitivo, Matías sostuvo: “El Corolla anda mal, es como que no tiene grip en general porque pasamos de una tendencia a la otra muy fácil. Lo mejor que tenemos es la frenada, pero comparado con los demás estamos lejos. Ojalá lleguemos con opciones a San Luis, no solo matemáticas sino en performance”.
Dejar un comentario