El piloto de Del Viso participará este fin de semana de la segunda fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Será de carácter especial con el ingreso obligatorio a boxes para el cambio de neumáticos.
Este fin de semana el Turismo Carretera repetirá la experiencia del año pasado cuando realizó en Olavarría la competencia con cambio de neumático. En esta ocasión, la prueba tendrá lugar en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, donde la categoría disputará la segunda fecha del 74º Campeonato Argentino. Matías Rossi y el equipo Donto Racing ansían repetir la muy buena actuación de 2014 bajo esta modalidad.
“El año pasado el equipo fue impecable en el cambio de neumático, muy efectivo. Y a partir de allí fue una muy linda carrera”, recordó el representante de Del Viso la experiencia vivida en 2014 cuando, tras aquella competencia, pasó a liderar el certamen, posición que mantuvo hasta el final de la temporada.
El reglamento particular de la prueba establece que los pilotos podrán ingresar a los boxes para cambiar el neumático delantero derecho entre la vuelta 13 y la 26 inclusive. La opción para ingresar es libre, según la estrategia de cada conjunto. Como sucedió en 2014, los que tengan asignado el número de box impar lo hará en las vueltas impares y los pares en las pares. El sorteo se realizó el martes por la noche en la ACTC y a Rossi le tocó el 15.
En dicha detención, según el reglamento, “los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador”. Para ello, cada equipo podrá disponer de hasta un máximo de cuatro mecánicos que deberán estar vestidos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato con la correspondiente identificación con el número del auto.
Todos los equipos dispondrán de un ensayo, que se realizará luego de la tanda de entrenamientos de hoy, para practicar en la calle de los boxes el procedimiento para la competencia del domingo que por tratarse de una prueba especial, tendrá cinco giros más, por lo que será a 30 vueltas.
En lo estrictamente deportivo, el Granadero tiene grandes antecedentes en este trazado. En 2013 se impuso en la competencia del Súper TC2000 mientras que el año pasado en las dos visitas que hizo con el Turismo Carretera tuvo resultados sobresalientes. En la primera vez, el campeón logró la primera victoria allí con el Turismo Carretera; mientras que en la restante, el Misil fue segundo dando un importante paso para concretar el objetivo del título que se hizo realidad en Buenos Aires.
Dejar un comentario