Terminó una dura carrera en la 35° colocación. La competencia se había largado con pace car por las pésimas condiciones de pista y por el mismo motivo, finalizó en el 10° giro.
La lluvia, y las condiciones de seguridad afectadas por la intensidad de la misma, provocó que la sexta final de la temporada del Turismo Carretera terminara con bandera roja en la vuelta diez en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en la provincia de Misiones, la cual entregaba el 50 por ciento de puntos.
Matías Rossi cerró un complicado fin de semana con el 35º lugar en la exigencia con el Ford del equipo Nova Racing. Sin una lluvia constante, pero sí con el asfalto mojado, se disputaron las baterías.
En la segunda, el Misil trató de avanzar desde el inicio. Antes de largar, por el abandono de Sergio Alaux (Chevrolet), ganó una posición; luego, durante los primeros metros, avanzó un lugar más al superar a Gabriel Ponce de León (Ford) aunque el juninense logró rehacerse sobre el final del parcial, dejando a Rossi en la sexta plaza definitiva.
Producto de la mayor intensidad de la lluvia, el inicio de la competencia final se demoró, y la misma se puso en marcha con el Auto de Seguridad y el Misil largando desde la 17° ubicación.
Con escasa visibilidad y mucha agua acumulada en algunos sectores de la pista, la dificultad fue extrema durante las 10 vueltas que duró la prueba. Incluso tuvo que ingresar a boxes ya que su limpiaparabrisas no funcionaba. Cuando retomó la pista, lo hizo en el puesto 35, lugar donde vio caer la bandera a cuadros. El ganador fue Emiliano Spataro.
“Supuestamente se larga por el espectáculo, pero, pregunto, ¿cuál fue el espectáculo que se dio hoy? Una vez más se larga una carrera sin las medidas de seguridad que necesitamos. Lo que pasó no es casualidad, no se veía ni con pace car”, expresó el piloto bonaerense.
Rossi polémico
Poco después de finalizar la competencia, Rossi disparó contra la ACTC a través de Twitter donde comunicó su disconformidad con la categoría, tras decidir correr la competencia bajo las malas condiciones de pista.
“Supuestamente se larga por el espectáculo, pregunto: ¿cuál fue el espectáculo que se dio hoy
ACTC? 5 vtas de carrera y 5 de pace car. Una vez más se larga una carrera sin las medidas de seguridad que necesitamos. Lo q paso no es casualidad. No se veía ni con pace car. Gracias a dios no paso nada grave, ¿hasta cuándo van a valer más los compromisos del momento y la TV que la vida de un compañero?”, dijo el piloto.
Rápidamente, muchos salieron a bancar la reacción del Misil mientras que otros, cuestionaron la decisión del delvisense por haber corrido igual a pesar de los reclamos.
Dejar un comentario