En un fin de semana particular porque la categoría coincidirá con el Campeonato Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo, el delvisense empieza a girar con un solo objetivo: sumar buenos puntos para seguir como único líder.
Nada distrae a Matías Rossi de su meta. A pesar de compartir la pista con el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), el delvisense empieza a girar mañana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, con un solo objetivo: sostenerse en lo más alto de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Con ese fin, el piloto local encarará la intensa jornada de mañana y buscará obtener su tercera victoria en siete competencias en 2014.
Con su Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, Rossi intentará sumar fuerte para sostenerse como líder del torneo: actualmente cuenta con 117 puntos, apenas nueve más que Facundo Chapur (Peugeot 308). Más atrás aparecen Bruno Bosio (Ford Focus), con 92 puntos; Marcelo González (Peugeot 307), con 84; Mariano Werner (Peugeot 308), con 83; y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), con 81.
Para completar el top ten aparecen Sebastián Gómez (Kia Cerato), 79; Leonel Pernía (Renault Mégane RS), 76; Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), 74; e Iván Saturni (Ford Focus), 67.
En referencia a la particularidad de compartir el fin de semana con el mundial de turismo –categoría en la que domina el cordobés José María López y que, en esta fecha, tendrá el debut del neuquino Camilo Echevarría-, Rossi le restó importancia a esa circunstancia. “No me genera nada extra correr con la compañía de una categoría internacional como lo es el WTCC. Sí es un marco muy lindo, pero en lo personal es una fecha igual a las demás. Por eso, llego con las mismas ganas que siempre y con el objetivo con el que enfrento cada competencia: ganar”, afirmó el representante de Del Viso quien cargará en su auto con 45 kilos de lastre siendo el coche más pesado de la división.
En cuanto a sus actuaciones en el trazado santiagueño, los antecedentes son alentadores para el Misil. En ese escenario, se impuso con el TC2000 en 2008 y también con el Turismo Carretera, en 2010.
“El circuito de Termas me gusta mucho. El año pasado funcionamos muy bien con el Citroën hasta el toque que tuvimos con Pipkin y se dañó la suspensión. Por eso, este fin de semana también espero ser protagonista para seguir sumando puntos para el campeonato”, sostuvo Matías quien pretende sumar al TN entre las categorías con la que se fue victorioso de Santiago del Estero.
La actividad para el delvisense comienza mañana, de 9:30 a 10:40, con la primera tanda de entrenamientos. Luego, entre las 12 y las 13:10, se disputará la segunda pasada de pruebas.
En tanto, a partir de las 15 y hasta las 15:50, se correrá la clasificación. Los pilotos saldrán en tres grupos, y cada uno tendrá diez minutos para intentar marcar el mejor tiempo.
Por su parte, el domingo, a partir de las 9:30, comenzarán a disputarse las series. La primera empieza en ese horario, la segunda irá a las 10 y la tercera lo hará a partir de las 10:30. Cada uno de los recorridos se compone de seis vueltas.
Por último, desde las 12:50, se correrá la carrera final, dispuesta a 24 vueltas o 50 minutos, la cual será transmitida por la Televisión Pública, a través del programa Pistas Argentinas.
Dejar un comentario