El piloto de Del Viso se mostró en contra de la quita de carga aerodinámica del Turismo Carretera. Sin embargo admitió que puede llegar a ser una buena decisión para el espectáculo.
Luego de que la ACTC informara los cambios dentro de las cuatro categorías (TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC), Matías Rossi se mostró en contra de la quita de carga aerodinámica en los autos, aunque entendió que es una medida que puede ser buena para el espectáculo.
"Ante semejante cambio vamos a tener que tener mucha suerte para que sea parejo desde un comienzo. Creo que va a ser un año de transición y de constante análisis", comentó el campeón 2014 del Turismo Carretera sobre las variantes de la categoría para este año.
Además, la categoría continúa con la entrega de los kit para armar los nuevos motores 24 válvulas, así como los block de la marca Cherokee, para dar los últimos toques al reglamento técnico 2015.
Con el afán de conseguir una mejoría en los espectáculos con más sobrepasos, déficit del TC y otras categorías nacionales, se resolvió disminuir las cargas aerodinámicas. Esta medida fue instrumentada de apuro en 2013 en una carrera en Termas de Río Hondo. Para los dirigentes no dio los resultados esperados, tornándose los coches más inestables y peligrosos; eso hizo que el experimento resultara fugaz.
"Como piloto, no me gusta la reducción de cargas. Siempre prefiero manejar un auto rápido con carga, pero también entiendo la parte de la gente y el público y si con esto se ofrece un mejor espectáculo, bienvenido sea", dijo Rossi, antes de agregar que: "no coincido en que sean más difíciles de manejar”.
“Depende de cómo uno evalúe la dificultad. Creo que la dificultad de los autos se incrementa cuando es más rápido. Cuando es más lento, por más que sea indócil, no es más difícil. Es más indócil, pero al ir más despacio también tiene su cierta 'facilidad' porque el auto es más lento", comentó.
Al campeonato a comenzar el 22 de marzo en Concordia, además de los motores multiválvulas, chasis provistos por la ACTC, se sumará otra variable a tener muy en cuenta, la disminución de los apéndices aerodinámicos cuya función es aumentar la estabilidad, mejorar velocidades en curvas y favorecer los frenajes.
Según trascendió, la dimensión de la carga en la parte inferior de las trompas (splitter), se reduciría de 100 milímetros a 40 en su punto máximo. Y el spoiler trasero colocado sobre el extremo del baúl de 220 a 150.
Por los impulsores multiválvulas, chasis nuevos y disminución de las cargas, el reglamento técnico será 'abierto', a diferencia de 2014 que fue 'cerrado' (una de las premisas del nuevo presidente Hugo Mazzacane, eso hizo que no se dieran las indeseadas modificaciones en plena temporada como años atrás.
A medida que transcurra el campeonato (15 fechas, 16 carreras con un fin de semana doble), es probable que surgieran modificaciones técnicas para alcanzar el equilibrio, premisa de la dirigencia.
No obstante, los cambios también se vieron en el TC Mouras y TC Pista Mouras el fin de semana pasado con la carrera de invitados en Mar de Ajó, el peso mínimo de los Ford se redujo en 15 kilógramos y el de los Chevrolet aumentó 30, algo que no afectó demasiado al moño, ya que ganó Augusto Carinelli y Agustín Canapino con el auto del debutante Valentín Aguirre.
Entre el 23 y 28 de febrero habrá pruebas comunitarias para TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
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