En Entre Ríos, el Misil culminó en la séptima posición en la primera fecha del Turismo Carretera. “Es fundamental completar estas carreras para conocer cómo funcionan estos autos”, manifestó el campeón 2014.
En el autódromo “Ciudad de Concordia”, provincia de Entre Ríos, el Turismo Carretera comenzó la temporada con los cambios técnicos (chasis y motores). En ese contexto de las modificaciones por parte de la ACTC y el reglamento abierto, el balance de Matías Rossi y su equipo, el Donto Racing, es alentador. De no haber sido por una falla eléctrica, el resultado hubiese sido mejor que la séptima posición final.
Si bien presentó una falla eléctrica, lo que impidió que el mismo sea el vencedor en la primera competencia, en el pique de largada su Chevy prevaleció por la de sobre Guillermo Ortelli, quien largaba desde la pole y a la postre resultó vencedor, para comenzar a mandar. Fue, sin embargo, en la primera neutralización por el ingreso del auto de seguridad, cuando la falla comenzó a complicar al Granadero, y se notó en el relanzamiento cuando perdió seis posiciones producto de ella.
"En el relanzamiento el motor se puso en cinco cilindros, no se sabe si es eléctrico o mecánico”, expresó José Candiotti, el director deportivo del equipo campeón. Cuando parecía que debía ingresar a los boxes para tratar de solucionarla, el representante de Del Viso apostó por continuar y mantenerse en la séptima posición, perdió pero luego se recuperó con Juan Pablo Gianini, y de este modo sumar una buena cantidad de puntos.
“Esta es una carrera base, es fundamental poder completarla, conocer cómo funcionan estos autos con el ritmo. Hay varias cosas que debemos aprender. Claro que me gustaría ganar, vengo a eso a todas las carreras, pero soy consciente que en el comienzo de una reforma, como esta, lo más importante es completar cada salida a la pista”, dijo el Misil.
Aunque quedó demostrado que estaba para traerse un mejor resultado, el séptimo lugar es positivo para Matías. El potencial de la Chevy, con el trabajo de Alcides Piatti en el chasis y de Carlos Alberto Laboritto en el motor, deja abierta la ilusión a que pronto se empezarán a disfrutar de muchas alegrías.
Dejar un comentario