Rossi quiere mejorar aquel quinto puesto que obtuvo con la categoría en su última visita al circuito sanjuanino. Diego Azar se recuperó del golpazo de la fecha anterior y sumó un ingeniero nuevo.
Tan intimidante como desafiante. Eso genera el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan que este fin de semana será el epicentro de la sexta fecha de la temporada del Top Race. En el escenario cuyano, uno de los más emblemáticos del país, Matías Rossi se ha destacado en reiteradas oportunidades y ansía volver a hacerlo en este caso en su primera experiencia junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina con el TRV6 allí.
“Para un piloto la sensación de correr en este circuito es muy especial. En mi caso, he podido ganar aquí en varias oportunidades y, como siempre, mi deseo es volver a hacerlo. Es una carrera emblemática”, expresó el representante de Del Viso quien acumula tres victorias en dicho trazado, todas junto al equipo que comanda Darío Ramonda (2011, 2012 y 2013). Con la categoría, Rossi disputó tres competencias allí, y su mejor resultado fue la quinta posición en 2009.
Para esta ocasión, la categoría determinó que se vuelva a utilizar el formato de dos carreras, ambas el domingo. Para la primera, los ocho primeros tras el segundo corte clasificatorio del sábado (el que define a los cinco que lucharán por la pole) invertirán sus posiciones para ordenar la grilla. En tanto, en la segunda, que será más extensa, se largará de acuerdo a como clasificaron.
“Voy con muy buenas expectativas porque me gusta mucho la pista y siempre me ha ido muy bien en ‘El Zonda’. Es una pista increíble y que se disfruta mucho correr. Es un circuito siempre temerario por el riesgo que genera correr ahí. Con el equipo venimos muy bien con dos victorias seguidas, pero necesito mejor un poco el auto porque viene costando un poco en las últimas carreras”, concluyó el Misil, quien se ubica en la quinta posición en el certamen.
A enderezar el rumbo
El Azar Motorsport contrató para esta cita a Marcos Laborda, quien se sumará al plantel de técnicos actual, con la intención de encontrar el rumbo a una estructura que el año pasado peleó el campeonato y ésta todavía no pudo ser contundente.
“Incorporamos a Marcos Laborda como ingeniero, para que junto a Pedro Viglietti y Hernán Cantoni nos ayude con la capacidad técnica. Estamos muy contentos”, comentó Diego Azar, quien en la última carrera tuvo el peor accidente de su vida.
“El auto lo terminamos ahora, ayer (martes) lo pusimos en marcha y ahora estamos terminando de alinear. Ya salimos para San Juan”, finalizó el piloto de Del Viso, que se encuentra 13° en el certamen.
Mañana por la mañana se desarrollarán los entrenamientos en tanto que a las 14: 50, se pondrá en marcha la clasificación.
Dejar un comentario