Rossi y Azar buscan ratificar en Río Cuarto todo lo bueno que mostraron en el arranque de año en Paraná. El Misil viene de ganar y lidera el torneo.
Este fin de semana, el Top Race V6 disputará la 2° fecha del año en el autódromo de la cuidad cordobesa de Río Cuarto y allí dirán presente las dos esperanzas del mundo tuerca local en esta divisional: Matías Rossi y Diego Azar.
El Misil tuvo un pálido arranque de temporada integral pero lo mejor lo consiguió con el Toyota Camry, vehículo con el que se impuso en la 1° fecha del certamen y por eso llega al Imperio cordobés en lo más alto del torneo.
Azar también tuvo un buen arranque y se ubica 4° en el certamen por lo que intentará seguir teniendo el protagonismo esperado y ya exhibido.
“La previa es muy muy positiva por el gran arranque que tuvimos en Paraná y teniendo en cuenta que en Río Cuarto el año pasado logramos nuestro primer podio, también con un buen funcionamiento. Así que tenemos buena expectativa”, expresó Rossi, en la previa del viaje a la provincia mediterránea.
Por su lado, Azar se mostró esperanzado e ilusionado con el funcionamiento de su máquina y declaró que “en Río Cuarto vamos a andar bien, el auto está como queríamos y trabajamos para eso”.
Por el tipo de campeonato que tiene el TRV6, el cual es lineal, puro, y el campeón resulta el piloto que más puntos suma, es muy importante ser regulares durante las 10 fechas que componen el certamen. Por ello, volver a ser animadores en el “Parque Ciudad de Río Cuarto” es la meta de todas las escuadras. “Me gusta el circuito, una pista muy rápida y es lindo manejar un Top Race ahí. Creería que vamos a arrancar con un auto similar, en la puesta a punto, al de Paraná e iremos viendo qué necesita allá”, aseveró Rossi.
Para mañana a las 10.20 está prevista la tanda inicial de entrenamientos y a las 16 comenzará el proceso clasificatorio. El domingo se dará lo mejor con la final, que tendrá bandera de largada a las 11.50, prevista con una extensión de 60 minutos más una vuelta.
El trazado riocuartense se inauguró el 26 de agosto de 1959 con el padrinazgo de Juan Manuel Fangio y allí Rossi registra una victoria en 2009 con el Turismo Carretera. En tanto, el año pasado, logró su primer podio junto al TGR al culminar 2°.
Dejar un comentario