Los delvisenses trazaron buenas estrategias que les permitieron pegar un salto importante en la posición final. El Misil largó quinto y llegó cuarto, mientras que Diego Azar partió 16º y terminó sexto.
El desafío para este fin de semana era mayor al habitual. La competencia de la séptima fecha de la temporada del Top Race V6 era de larga duración con la necesidad de efectuar la recarga de combustible y, además, en el caso de Matías Rossi estrenaba chasis en su Toyota Camry.
Con esos condimentos, el saldo que deja el quinto puesto en la exigencia disputada en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos, es sumamente positivo para el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina que se ilusiona con una muy buena segunda parte de torneo.
Con la prueba de Tanques Llenos se reanudó la actividad en el trazado entrerriano. En ella, el objetivo del trabajo de Rossi con el equipo fue corroborar el ritmo del Camry como así también establecer la referencia de consumo de combustible, uno de los puntos que sería determinante para la prueba final. Por eso no preocupó la 13º ubicación en dicha instancia.
Con el aditamento de la duración (60 minutos más una vuelta), el plan de carrera varió con respecto a las competencias habituales. Luego del estudio realizado por el equipo, con Diego Bruna y Gustavo Aznarez a la cabeza, se estableció la estrategia que tomarían los dos autos de la estructura. Cuidando, dentro de lo posible, en la primera parte de la prueba, en la 16ª vuelta, promediando la carrera, y cuando era cuarto, Rossi ingresó a los boxes para realizar la recarga de combustible.
Luego, en la segunda parte de la exigencia, el ritmo elegido fue mayor y el nuevo Camry respondió, dejando un saldo alentador. “Felicito al equipo por la estrategia que empleó para la carrera. Fuimos a la carga de combustible segura, con más litros para no correr riesgos. No tuvimos autos contundentes, pero sí logramos un muy buen resultado en una carrera especial”, aseguró Matías luego de la quinta posición en la prueba.
“Me voy conforme porque tuve un buen ritmo, mucho mejor que las carreras anteriores. Es lo que más destaco, fue la mejor carrera del año. Desde ese punto de vista, fue un fin de semana muy positivo. Cuando logremos tenemos un mejor nivel, podremos ser protagonistas”, amplió el análisis el representante de Del Viso sobre lo sucedido en el trazado entrerriano.
Azar sorprendió
Tras haber culminado 7º en la prueba de Tanques Llenos, el delvisense tuvo que largar la final -con el Mercedes preparado por el Azar Motor Sport- desde el 16ª cajón. Antes que alguien más lo haga, Diego fue el primero en ingresar a la zona de boxes para hacer la recarga de combustible.
Con el correr de las vueltas y a medida que sus rivales también ingresaban a boxes, Azar fue avanzando hasta llegar a la sexta colocación, donde vio caer la bandera a cuadros. El vencedor fue Matías Rodríguez (Lancer TRV6).
Una vez culminada la fecha en Concordia, el campeonato continúa con Gabriel Ponce de León como líder (115), en tanto que Rossi figura 4º con 83 puntos y Azar 10º con 28 unidades. La próxima fecha será el 20 de agosto en el autódromo de Rosario, Santa Fe.
Segovia no pudo
Diego Segovia no pudo cerrar su vuelta al Top Race Series, producto de un toque recibido en el primer giro de competencia.
El pilarense llegaba de no correr en la categoría desde fines del año pasado. Su vuelta era a bordo del Honda alistado por el Olivieri Racing, quien según adelantaba el pilarense, venían con rodaje en la división. A pesar del esfuerzo, la fecha no fue la indicada para Segovia, quien se vio obligado a desertar apenas iniciada la carrera por un fuerte roce con Fernández.
"Claramente no era el retorno que esperábamos. Primero la rotura del motor que nos privó de entrenar el día viernes después la falta de potencia con la que penamos el día sábado y hoy duramos una curva gracias al golpe de Gonzalo Fernández. Fin de semana para el olvido. A pensar en Rosario”, manifestó el pilarense.
Dejar un comentario