El sexto capítulo del año ilusiona al delvisense. Su objetivo es poder encontrar la primera victoria de la temporada y dejar atrás los resultados negativos de las ediciones anteriores en este trazado.
La temporada 2017 se presentó con grandes desafíos, personales y deportivos, para Matías Rossi. Este fin de semana volverá a tener frente de sí uno: lograr un buen resultado en un escenario que le ha sido, generalmente, esquivo. Junto con el Turismo Carretera, el representante de Del Viso arriba al autódromo “Rosamonte” de Posadas, provincia de Misiones, para disputar la sexta fecha del 76º Campeonato Argentino. El piloto del equipo Nova Racing anhela concretar una destacada actuación con el Ford.
Hasta el momento, el TC se presentó en diez ocasiones en el trazado posadeño desde que fue reinaugurado en 2007. De esta decena de carreras, las más destacadas de Matías son la de 2012 y la de 2015; en ambas, el Misil concluyó en la cuarta posición. En tanto, el último antecedente, el del año pasado, Rossi recibió la bandera de cuadros en el undécimo lugar. Mejorar aquellos registros es uno de los objetivos planteados para este fin de semana.
“Vamos con muy buenas expectativas. La de Posadas es una pista en la que es importante la aceleración de los motores y el nuestro funcionó muy bien en la carrera anterior. Además, también pudimos avanzar mucho con lograr mantener el ritmo en la final. Mejoramos el motor y el ritmo de carrera”, aseguro el campeón 2014 quien ya posee una victoria este año en la categoría (la obtuvo en Olavarría, tercera cita de la temporada) y que se ubica en la tercera posición en el certamen.
Precisamente, mantenerse en los puestos de vanguardia del torneo es otro de los objetivos a cumplir. “Es prioritario completar la carrera, la regularidad es clave. Estamos terceros en el campeonato, es una buena posición que no debemos perder y, de ser posible, quiero descontar puntos con los primeros”, aseguró quien se encuentra a 30 unidades (por fecha hay 47 en disputa) de Luis José Di Palma (Torino), quien lidera la tabla.
Para lograr dicho cometido, y por la experiencia en dicho escenario, el Misil considera muy importante tener una buena clasificación, uno de los puntos a tratar de mejorar en este camino de evolución y conocimiento del Falcon.
“En busca de mejorar, fecha a fecha vamos haciendo trabajos en el auto que probamos en el circuito. Después de la carrera en La Pedrera se hicieron los repasos lógicos, como siempre, y se decidieron algunas cosas que llevamos para probar en la puesta a punto”, concluyó el Misil quien augura que la tierra colorada le permita disfrutar de una nueva alegría.
Dejar un comentario