Martes 22 de Abril de 2025

STC2000: Un cierre de año sin demasiadas luces


  • Martes 19 de Diciembre de 2017
Imagen del articulo
La categoría completó su temporada en Alta Gracia y los pilarenses estuvieron lejos. Rossi, que largó último, fue 16°, mientras que Milla debió abandonar. La victoria fue para Canapino y el título para Ardusso, que terminó en la 2° colocación. Con la fecha final del Súper TC 2000 se terminó la temporada del automovilismo argentino y aunque Matías Rossi llegó con chances de campeón a la fecha de cierre, las mismas dependían de un milagro que lejos estuvo de concretarse. El Misil largó último la carrera decisiva del fin de semana en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, y tuvo un buen avance para ver la bandera a cuadros en la 16° colocación pero eso no le alcanzó para dar pelea por la corona. Peor le fue a Matías Milla, quien abandonó a falta de una decena de vueltas. La victoria en la final quedó en poder de Agustín Canapino pero el título fue para Facundo Ardusso, quien llegó segundo y esa cosecha lo tornó inalcanzable para todos sus perseguidores. El podio lo completó Esteban Guerrieri. Con la nula cosecha cordobesa, Rossi culminó su temporada 2017 en la 4° colocación del certamen con 152 puntos, mientras que Milla finalizó 20° con 44 unidades. Sin chances Luego del sinsabor que significó la exclusión tras la clasificación por una diferencia de 5 milímetros en la altura del paragolpes delantero, el mejor lugar en la Prueba Libre de la mañana del domingo fue una buena recompensa para un Rossi que a esa altura de los acontecimientos ya no tenía chances de ser campeón. “Fuimos bien excluidos, ese fue el trago amargo luego de tener una buena clasificación. Lógicamente uno quiere pelear siempre por la pole, pero entendiendo el contexto del estreno del auto, es muy bueno”, afirmó Matías en referencia a la sexta posición en la clasificación. Dicha situación hizo que el representante de Del Viso debiese iniciar la prueba desde la última posición. “Para nosotros es muy importante completar la carrera porque es un auto con un concepto diferente y necesitamos sacar la mayor cantidad de parámetros”, reconocía el cuádruple campeón de la especialidad minutos antes de subirse por última vez a un auto de carreras en esta temporada. Y dicho objetivo se cumplió, no sin antes tener bastante lucha en la pista. La remontada se frenó en el 16º lugar, quedando a un paso de despedir el año sumando puntos. “Me parece que en función del año que viene, está bueno haber puesto este Corolla en pista porque tiene muchas cosas nuevas y es positivo tener ya una referencia. Para ser la primera carrera creo que tenemos un potencial muy bueno”, afirmó Matías quien culminó en la cuarta posición el torneo. Al que no le fue nada bien durante el fin de semana fue a Matías Milla y a su Toyota Corolla. El crédito local anduvo con problemas desde la primera tanda de entrenamientos (fue 22°) y en la final debió abandonar un puñado de vueltas antes de la bandera a cuadros. Ahora, el principal objetivo de Milla pasará por cerrar su continuidad en la categoría para la temporada venidera que se abrirá el 18 de marzo en escenario a confirmar. La definición Los más de 20.000 asistentes del “Oscar Cabalén” fueron testigos de una definición que, a priori, tuvo como protagonistas destacados a Ardusso y Werner. El piloto de Renault y líder del torneo partió desde la pole position en tanto el paranaense de Peugeot lo hizo desde el 6° lugar. Los tres primeros giros no mostraron variantes importantes en el ordenador, siendo el sexteto de punta compuesto por: Canapino, Ardusso, Leonel Pernía, Esteban Guerrieri, Fineschi y Mariano Werner. Pero entre estos últimos surgía un roce cuando se disputaba la sexta vuelta. Hasta allí las esperanzas del hombre de Peugeot se mantenían, aunque sabía que solo la victoria le permitía pensar en el campeonato. Promediando la competencia, Canapino se mantenía en la vanguardia con dos segundos de distancia sobre el compacto trencito que conformaban Ardusso, Pernía y Guerrieri. El segmento final de la competencia no mostró cambios, ocupando el podio Canapino, Ardusso y Guerrieri, siendo el de Renault el nuevo Campeón de Súper TC 2000. El nuevo monarca sumó tres victorias en el año. En tanto el Campeonato de Marcas quedó en poder de Chevrolet con 320,5 unidades y el Campeonato de Equipos en manos de Renault Sport con 488.5 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *