El entrenador del equipo femenino de Real Pilar en una entrevista con Diario Resumen realizó un balance de la primera parte de la temporada del torneo de Primera B de la AFA.
La temporada se le presenta de forma favorable a las reinas de cara a la segunda rueda del torneo de Primera B que hoy las ubica segundas muy cerca del líder Independiente.
Roque Benítez manifestó que el balance es positivo y reconoció que por ser un equipo nuevo puede que sean la revelación del campeonato. “El balance es más que positivo, por ser una experiencia nueva para las chicas como para nosotros en el cuerpo técnico, es la primera vez que participamos de un torneo de AFA. Podemos ser la revelación porque al ser un equipo totalmente nuevo que recién se inicia, y estar ahí peleando el campeonato, creo que sería lo más indicado”, consideró.
El entrenador expresó que al conocer hace mucho tiempo a sus jugadoras y conocer sus cualidades, él estaba convencido de que iban a estar viviendo este presente. “Yo hace mucho tiempo que estoy con las chicas. Las conozco muy bien, las cualidades de cada una, y yo estaba seguro del campeonato que iban a hacer. Sabía que estaban preparadas para esto a pesar de la corta edad que tienen, esperaba hacer un gran papel”, admitió.
Benítez ante la pregunta por su goleadora, Zoraida Leguizamón, prefirió destacar la labor del equipo que es lo que permite meter los goles. “Se siente bien saber que tenés un grupo bien formado atrás que te da tranquilidad, y tenemos la suerte de que los goles los convierta Zoraida, que tiene esa cualidad, pero tiene el respaldo de diez jugadores atrás que se lo permiten”, subrayó.
El DT de “Las Reinas” hizo un análisis sobre los puntos fuertes y las cosas por mejorar y no quiso mencionar los puestos que busca por respeto a las jugadoras. “El punto fuerte de este equipo es el grupo y la unidad, y las cosas por mejorar que tiene este equipo son: ganar experiencia y reforzar algunos puestos, acá en la cantera municipal hay jugadoras formándose para el futuro, pero ahora estamos realizando pruebas de jugadoras para reforzar el equipo. Sería complicado que te dijera en que posiciones busco porque sería tirar abajo la moral de las jugadoras”, consideró.
Por último, expresó que su objetivo es salir campeón: “Nosotros si tenemos la suerte que nos habiliten algunas jugadoras que desde el principio no nos habilitaron, la idea nuestra es campeonar no pretendemos menos que eso”.
Dejar un comentario