El joven consiguió su primer título ATP al quedarse con el Future celebrado en la vecina ciudad.
El pilarense Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón de la Copa Escobar 2018 y obtuvo de esta manera su primer título en un certamen del nivel de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Organizado por la Municipalidad de Escobar, en conjunto con el barrio anfitrión y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el torneo se llevó a cabo en el barrio Puertos, fue reconocido por la Federación Internacional de Tenis como “Future Series Masculino” y entregó puntos para el ranking mundial.
La definición en singles tuvo una cuota importante de suspenso ya que, debido a las fuertes tormentas, el partido que había comenzado el sábado tuvo que continuarse el domingo. Finalmente, Rodríguez Taverna (6º favorito del torneo) derrotó en un muy duro encuentro a Mariano Kestelboim (2º preclasificado) por 3-6, 6-4 y 6-4, dando vuelta con buen tenis y mucha personalidad un inicio adverso.
Se trata del primer título como profesional para el joven de 19 años (662º del mundo) quien ascenderá varias posiciones en el ranking ATP.
En tanto, Mariano Kestelboim y Maximiliano Estévez se alzaron con el título en dobles al superar por 7-6 y 6-2 a Nicolás Arreche y Guido Justo, en una final que además de convocar al intendente Escobarense, Ariel Sujarchuk, contó con la presencia de los ex tenistas Martín Vassallo Argüello y José Acasuso, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.
Dejar un comentario