Los rumores de que el pilarense represente a uno de los países que más produce jugadores, son sumamente fuertes. Aunque a pesar que muchos ya lo dan por hecho, el protagonista se mostró desentendido con la propuesta, pero tampoco lo negó.
Santiago Rodríguez Taverna a sus 18 años es una de las promesas del tenis de nuestro país y al parecer esto no pasó inadvertido para la Federación de Tenis de los Estados Unidos quienes están interesados en nacionalizar al tenista para que represente a su país.
En una entrevista con Canal Tenis se expresó sobre este tema manifestando que no hay nada oficial y que esas cosas las maneja su padre, pero no descartó la posibilidad. “No hay nada, este tema no lo manejo yo. La verdad que yo no tengo mucha información, trato de estar al margen. Mi objetivo es aprender y seguir jugando. Todo es estudiarlo y ver las propuestas. Yo no los manejo, los maneja mi papá. Todo depende de cómo se den las cosas para jugar con Estados Unidos. Aunque yo soy y siempre seré argentino, depende del apoyo y las cosas que se den”, subrayó.
El Duke, quién en la actualidad ocupa el puesto número 734 en el ranking mundial de la ATP, su mejor puesto, ya disputó para la Argentina la Copa Davis Junior en el año 2015 donde consiguieron el 6º lugar en el torneo que tuvo como campeón a Canadá.
El balance del año ha sido bueno para el duke y espera seguir creciendo imaginando un buen futuro para dentro de dos o tres años. “La verdad que ha sido un buen año. He conseguido buenos resultados, mejorando mucho mi nivel, sobre todo con respecto al año pasado. Estoy muy contento y espero seguir en esta dinámica la temporada que viene. Dentro de dos o tres años me veo muy afianzado en el circuito. Jugando Challengers o por lo menos entrando en las
qualys. Pero todo esto, ya a un nivel muy alto de tenis”, expresó.
El mejor resultado de la temporada lo obtuvo en el Future de Villa María, Córdoba, donde llegó a semifinales cayendo con Facundo Argüello por un doble 6-2. “La verdad que ha sido un buen año. He conseguido buenos resultados, mejorando mucho mi nivel, sobre todo con respecto al año pasado. Estoy muy contento y espero seguir en esta dinámica la temporada que viene”, indicó.
El pupilo de Pablo Marcus ya tiene pensado como va a planificar su temporada próxima que lo va a tener jugando muchos torneos dentro del país e intentará viajar a jugar torneos afuera. “Trataré de viajar afuera. En Argentina intentaré jugar todos los Futures. El objetivo del 2018 es participar en muchos Futures y tratar de mezclar con
qualy de algunos Challengers”, adelantó.
El tenista que se autodefinió como un jugador agresivo reconoció que hay aspectos de su juego que tiene que mejorar. “Soy un tenista muy agresivo, aguerrido y que trata de jugar todos los puntos de la misma forma dejando todo sobre la cancha. La derecha es mi mejor golpe. El que debo mejorar es el revés. Esta temporada lo mejoré muchísimo pero aún le falta un poquito”, consideró. Por último, Santi demostró su fanatismo por Nadal, aunque al que intenta imitar es a Del Potro. “Mi ídolo es Nadal por la actitud que tiene. Aunque trato de imitar a Juan Martín Del Potro, tuve el gusto de entrenar con él y me dio un par de consejos que me sirvieron de mucho”, recordó.
En busca de las semifinales
Santiago Rodríguez Taverna al cierre de esta edición jugaba en dobles junto con Alan Kohen frente a Facundo Díaz Acosta y Lorenzo Gagliardo por los cuartos de final del Future de Mendoza.
Dejar un comentario