El DT galo apuntó que “el hambre de los jugadores fue clave para ascender”. “No pude subir como jugador, esto me hace feliz”, tiró.
Rodrigo Roncero es uno de los artífices del ascenso que todavía disfruta la Deportiva Francesa. El ex pilar de Los Pumas, surgido de la cantera gala, charló con la página especializada aplenorugby.com.ar sobre sus sensaciones.
Contento tras alcanzar el objetivo que se puso en la dupla técnica que integra junto a Juan García Iturralde, “Rorro” dijo que “Deportiva tiene ganas de hacer mejor las cosas. Creo que fuimos mejorando en todos los aspectos del juego y así se va marcando la diferencia. Y cuando vos vas creciendo, te va marcando”.
“Este es un club que tiene una cantidad de fanáticos importante, y eso es lo que hace que mejore. Mientras que los jugadores se lo planteen, me parece que el techo no está bajo”, agregó.
Por otro lado, el DT sostuvo que “nunca había podido tener un ascenso como jugador en el club y ahora que estoy como entrenador, me genera mucha felicidad porque Deportiva se merece estar en Primera. Pasamos años difíciles, cuando nos mudamos a Del Viso. Son muchas cosas y salieron buenos jugadores que no se pudieron aprovechar, caso Juan Martín (Hernández) o (Ignacio) Mieres o Juan Severino, que hoy está de vuelta”.
-¿Por qué ascendieron?
-Teníamos ganas de ascender, esa es la clave. Me parece que sin hambre los objetivos no se cumplen. Podés jugar mejor o peor que otros equipos, pero lo principal es el hambre de querer hacer algo.
-¿Qué cambiarías para seguir subiendo el techo?
-Yo no cambiaría nada. Simplemente, me gusta tal cual es. Creo que entrenaría un poquitito más.
Dejar un comentario