El pilarense dejó de lado los recuerdos del Dakar 2015, y ya piensa en el desafío que por tercera vez llevara el formato de Dakar Series. Además confirmó su presencia en el Dakar 2016.
Roberto Naivirt dio vuelta la página y ya se focaliza en su próximo proyecto, el Desafío Ruta 40. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, el pilarense aseguró: “Objetivo principal: Dakar 2016, sólo depende de los sponsors, pero ahí estaré, está decidido”.
El panadero debió abandonar en la segunda etapa del Rally Dakar 2015 junto a su compañero Alejandro Schilling y sufrir las altas temperaturas que casi le cuestan la vida en su quinta participación dentro de la competencia.
El desafío
Por tercera vez, el Desafío Ruta 40 se correrá dentro del formato Dakar Series por lo que una vez más la competencia contará con el peso y aval de los organizadores de la carrera más apasionante del mundo.
No obstante, la competencia que reúne pilotos amateurs con profesionales, es más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápido a la meta.
La primera semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de enero.
El recorrido
La Ruta Nacional Nº 40 es la más larga de la Argentina a través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones -Patagonia, Cuyo y Norte – y atraviesa 11 provincias.
Trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.
Dejar un comentario