[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2018/01/Naivirt-llegada-Del-Viso-2.jpg|,/static/old/uploads/2018/01/Naivirt-llegada-Del-Viso-3.jpg|,/static/old/uploads/2018/01/Naivirt-Schillling-Etapa-14-Dakar-2018-1.jpg|,/static/old/uploads/2018/01/Naivirt-llegada-Del-Viso-4.jpg|"]
El piloto de Del Viso completó el Dakar 2018. Después de cuatro años sin poder hacerlo, logró el objetivo principal que se plateó con el equipo. Es su segunda medalla que consigue en ocho participaciones. Terminó en el puesto 39° en la general de autos con la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team.
Objetivo cumplido. Costó pero se pudo con mucho esfuerzo, sacrificio, corazón, garra, templanza, concentración, pensando la carrera y cuidando todos los elementos de la camioneta que sumado al gran trabajo de todo un equipo, Roberto Naivirt junto a Alejandro Schilling pudo completar todo el recorrido del Dakar 2018 que sin dudas fue muy duro y complicado no solamente para el piloto de Del Viso sino también para otros tantos competidores que se quedaron en el camino.
El integrante del Liu Gong Dakar Team largó a la 9.30 del sábado la Etapa 14, Córdoba-Córdoba, luego de haber terminado tarde el penúltimo tramo que unió San Juan con Córdoba. Pudo sortear todos los obstáculos que le propuso el Dakar y junto a su navegante, en un tramo no tan complicado y corto, arribó a la meta en el puesto 39° con un tiempo de 02h19m25s a una diferencia de 52m56s del vencedor de la etapa Giniel De Villiers con la Toyota del Gazoo Racing.
De esta manera, Naivirt cerró una excelente carrera en la posición 39° en la clasificación general, siendo el mejor resultado en ocho participaciones, con un total de 143h34m33s quedando a +94h18m15s del ganador del Dakar, el español Carlos Sainz con el Team Peugeot Total. Un resultado que le permite al “Panadero” cortar con la mala racha de cuatro años sin poder alcanzar el objetivo ya que la primera y última vez que había conseguido llegar al podio y quedarse con la medalla fue en la edición 2014.
"Terminamos. Qué lindo. Por fin. Sólo resta pasar a retirar la medalla y festejar", aseguró Roberto Naivirt quien le ganó al Dakar por segunda vez en su carrera. "Gracias a todos por el aguante y la fuerza que nos dieron en cada etapa. Este Dakar es para todos ustedes. Eternamente agradecido por el apoyo de todos los auspiciantes que sin ellos no podría haber logrado el objetivo y por supuesto a todo el equipo Liu Gong Dakar Team, a Alejandro Schilling, Omar Bonazzola, Gustavo Lovera por el excelente trabajo que hicieron durante estos días de carrera y a Daniel Szauter y su señora por acompañarnos en todo el recorrido. Estoy feliz por llevar la segunda medalla a Pilar y a mi querido pueblo de Del Viso”, concluyó.
En la noche de ayer, una multitud recibió en caravana al piloto en la ciudad de Del Viso.
Dejar un comentario