El Panadero de Del Viso completó exitosamente otra jornada de la competición y está en la Etapa 12 donde atravesará Fiambala, Chilecito y San Juan. Logró terminar la etapa en el puesto número 39 finalizando el recorrido en un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 11 segundos.
Una nueva jornada y otro gran desempeño de Roberto Naivirt en el Rally Dakar 2018 a bordo de la Toyota Hilux 381. El piloto del Liu Gong Dakar Team logró terminar con éxito la Etapa 11 de la competencia; la cual pasaba por Belén, Fiambala y Chilecito; y cada vez se aproxima más al final de la competencia, que tendrá su rampa de llegada el 20 de enero en Córdoba. Pero antes tendrá que sobrepasar otras dos etapas complicadas en donde se definirán los puestos de punta.
El equipo técnico de Naivirt se esforzó la noche previa buscando entregarle la camioneta en el mejor estado posible para que el piloto pueda encarar esta prueba, después de una Etapa 10 en la que se le presentaron muchas complicaciones. La Toyota Hilux está en buenas condiciones, pero por momentos la dificultad y exigencia de la competencia le juegan una mala pasada y sufre roturas como las del semieje que en esta jornada se le volvió a romper y lo llevó a transitar los kilómetros finales de la especial en tracción simple.
El Panadero pudo sobreponerse a estos problemas y continúa firme dando pelea en la carrera más difícil del mundo. Naivirt logró terminar la etapa en el puesto número 39 finalizando el recorrido en un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 11 segundos, y llegando al campamento cinco horas y media más tarde que el vencedor de la serie Bernhard Ten Brinke. Mientras que en la clasificación general el pilarense alcanzó su mejor resultado, teniendo en cuenta sus ocho participaciones anteriores, está en la ubicación 38 contabilizando un total de 102 horas, 3 minutos y 55 segundos.
“El semieje se empezó a romper a mitad de la etapa. Faltando 25 kilómetros lo hicimos en tracción simple. Fue un día duro con muchas dunas. Fue terrible. El Dakar no afloja. Veremos mañana con que nos encontramos”, fueron las primeras palabras que emitió Naivirt luego de finalizar otra larga jornada del Dakar 2018.
El piloto pilarense se mostró aliviado por dejar atrás una nueva jornada de la competencia, y se encuentra expectante sobre el final de la competencia, donde se vienen dos etapas que pueden llegar a ser complicadas antes del sábado, día en el que según Naivirt va a ser un recorrido tranquilo. “No creo que haya complicaciones. Hoy a pesar del semieje, salió todo bien. Nosotros estamos diez puntos. Pasamos dos etapas de las más difíciles en Argentina. Cuando lleguemos al campamento, el equipo cambiará lo que se rompió, repasará y dejará todo listo para la jornada de mañana”, finalizó el integrante del Liu Gong Dakar Team.
Al cierre de esta edición, el Panadero de Del Viso afrontará el décimo segundo desafío que le presenta la competición sudamericana. Para superar esta jornada tendrá que atravesar las ciudades de Fiambalá, Chilecito y San Juan en un recorrido que contará con unos 270 kilómetros de enlace y un especial de 523 kilómetros que estará compuesto por curvas y pasos pedregosos.
Dejar un comentario